http://www.mujersisimas.com/index.html      

Regístrate GRATIS para recibir nuestro boletín por email y declárate toda una Mujersísima.

 
 
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
 

Como mujer latina tienes un mayor riesgo
de contagiarte con el virus del SIDA
.

 

Aunque la comunidad latina representa el 15% de la población de Estados Unidos, el 17% de los nuevos casos de SIDA son latinos. Durante 2006, la tasa de nuevas infecciones por el VIH entre latinos fue 2.5 veces mayor que entre los blancos.
Por cada hombre blanco con diagnóstico de SIDA hay 3 hombres latinos, mientras que por cada mujer blanca infectada por SIDA hay 5 mujeres latinas.
Entre las mujeres latinas que viven con el virus o que ya han desarrollado SIDA, la infección ocurrió principalmente por relaciones heterosexuales y por uso de drogas inyectables.
Los motivos para este mayor riesgo son muchos, pero se pueden mencionar principalmente los factores culturales. Por vergüenza no pedimos ayuda o consejería cuando creemos tener alguna enfermedad de transmisión sexual. Curiosamente, tomamos algunas costumbres de la sociedad estadounidense, como es una mayor libertad sexual. Pero no adoptamos conductas que nos protejan. Debido a nuestras costumbres, los latinos no aceptamos fácilmente el uso de condones. ¡Imagínate tú como mujer exigir a tu pareja que usen condones!
Como mujer, debes saber que puedes transmitir la infección a tu hijo durante el embarazo y el parto o mientras lo amamantas. Pero si recibes un tratamiento a tiempo, lo más pronto posible durante el embarazo o antes del parto, puedes evitar la infección a tu hijo. Si estás embarazada o piensas embarazarte, pide que te hagan una prueba para saber si tienes el virus del SIDA y evita la infección a tu hijo. No importa si no crees tener riesgo de haberte contagiado. La mayoría de las personas infectadas no pensaban que podían estarlo. Es mejor hacerse la prueba.
Aunque el contagio puede ocurrir por transfusiones de sangre, o de madre a hijo durante el parto y otras, el mayor número de personas infectadas se han contagiado por relaciones sexuales o uso de drogas inyectables. Tal vez no sea fácil prevenir el contagio por otras vías, pero sí está en nuestras manos evitar el contagio por relaciones sexuales y drogas inyectables.
El que está en mayor riesgo de contagio es aquel que no tiene información o, peor aún, el que, teniéndola, no decide hacer cambios en sus prácticas sexuales de riesgo.
Existen muchas páginas en internet en donde puedes buscar información sobre SIDA y cómo prevenirlo.
Puedo recomendarte la página del CDC (Centers for Disease Control and Prevention).


http://www.cdc.gov/hiv/spanish/resources/qa/index.htm

Si tienes alguna duda en especial y no encontraste respuesta en esta página, por favor, no dudes en contactarme. Con mucho gusto trataré de darte la información que necesitas.

 

 

 

 



 

 

 

s