http://www.mujersisimas.com/index.html      

Regístrate GRATIS para recibir nuestro boletín por email y declárate toda una Mujersísima.

 
 
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
 

Seguridad en el hogar

Seguridad

 

 

Hemos de pensar que su primer deber y obligación, es la protección de sus seres más queridos. Y que es en el hogar, donde se desarrolla la intimidad familiar, donde cada persona tiene su espacio más sagrado de libertad. Hasta tal punto es así, que los delitos que más afectan a un individuo, son aquellos que se producen dentro de su hogar, ya que estos lo hacen sentirse más vulnerable e inseguro. Siendo también los que más le pueden  afectar psicológicamente y hacerle surgir diferentes tipos de fobias.


Una de las claves para proteger su hogar, es que “la Seguridad de  su hogar debe considerarse como un todo”.  Estúdiela en sus múltiples aspectos y no deje nada al azar. Así, si quiere saber  qué riesgos  corre su hogar, piense como el ladrón, sitúese en su perspectiva y pregúntese que haría si tuviera que penetrar en su vivienda.  Con esto si lo realiza con cierta lógica, descubrirá  los puntos vulnerables de su casa.


Hay que tener en cuenta, que las medidas de seguridad en el domicilio, solamente serán efectivas, si todos los miembros de la familia se mentalizan de los posibles riesgos y asumen su parte de responsabilidad. En este aspecto, como en tantos otros de la vida, el sentido común es fundamental y es el que debe decirnos hasta donde se ha de llegar con la aplicación de las distintas medidas de seguridad, que se han de adaptar a cada hogar, familia y circunstancias. Así es importante que las medidas que vamos a exponer ayuden y no entorpezcan al desarrollo de la vida familiar y libertad de la persona.


Las medidas que se exponen a continuación, son las generales para cualquier tipo de vivienda, ya se trate de un apartamento, planta baja, casa o chalet.

MEDIDAS DE SEGURIDAD:

  1. Tenga siempre a la vista, los números de teléfono de la Policía de su localidad y mejor aún si los tiene memorizados, dichos números deberían ser conocidos por toda la familia.
  1. No facilite datos personales innecesariamente a desconocidos.
  1. No permita la entrada a desconocidos, ni a vendedores ambulantes.
  1. Desconfíe aunque vistan de uniforme los técnicos de compañías suministradoras de gas, electricidad, agua, carteros, mensajería, etc., exíjales siempre acreditación y confírmela telefónicamente.    
  1. Utilice cadenas o retenedores de seguridad en la puerta de entrada de la vivienda, las hay con o sin aparato de alarma. Utilice un modelo resistente que permita abrir la puerta e impida al visitante introducir la mano y quitar la cadena.
  1. Coloque al menos una mirilla de gran angular, a fin de poder ver quién o quiénes están detrás de la puerta, sin ser uno visto.
  1. Si dispone de portero automático, cuide que el mismo se encuentre en perfecto estado, mantenga el portal cerrado y no abra a desconocidos.
  1. Instale aparatos de alarma antirrobo.
  1. Si pierde o le  roban las llaves, cambie las cerraduras. Hágalo también si comienza a habitar una vivienda ocupada anteriormente.
  1. Cuando se ausente de su vivienda, aunque sea durante poco tiempo, cierre siempre con llave.
  1. Por último sea solidario y avise a las fuerzas policiales, si escucha ruidos en  viviendas desocupadas u observa gente extraña en el portal o merodeando en  la calle.         

 

 

 



 

 

 

s