http://www.mujersisimas.com/index.html      

Regístrate GRATIS para recibir nuestro boletín por email y declárate toda una Mujersísima.

 
 
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
 

¿Se puede salvar una relación? - Caso #3

comunidad

 

Pareja: Alicia y Ken
Están casados hace 16 años y tiene 7 hijos .Continuamente peleando, diciéndose cosas horribles, poniéndose para abajo de la forma más cruel que puedan imaginar "vago", "apestas", "estás gorda" "estás viejo", "asqueroso”. Una relación abusiva, en un tiempo físicamente violenta y, en la actualidad emocionalmente abusiva.

LO QUE DICEN ELLOS:
Alicia: El dice que estoy bipolar que nunca estoy feliz que no hay forma de conformarme. Pero él es un vago que me hace vivir del sistema de wellfare, qué clase de hombre es que no mantiene a sus hijos me quiere hacer pasar por loca. Me dice cosas horribles es hipócrita, con los demás es totalmente agradable pero conmigo es un malvado
Jorge: Ella es una persona loca y no hay forma de conformarla. Es mala madre, mala esposa, no está bien de la cabeza. Él continuamente habla pésimamente de su mujer como si ese fuera su único tema

LO QUE DICE LA TERAPISTA:
Él tiene problemas de depresión y control. Su madre le fue infiel al padre y el padre respondió encerrándose y cortando relación con todos lo que dejo a Ken dolorido y paranoico acerca del comportamiento y fidelidad de las mujeres. Al no confiar en las mujeres no va ni a trabajar para poder controlar todo. Su depresión lo hace no creer que es capaz de encontrar trabajo resuelve sus problema no mirándose al espejo y criticando a su mujer en una forma compulsiva.
Ella le importa la opinión de los demás, de su familia en su cultura es muy importante las apariencias y como toda mujer abusada emocionalmente, ya está en duda si lo que él dice es verdad o no. Por el otro lado resuelve esta dinámica haciendo lo mismo y siendo abusiva con él, estando en un círculo vicioso se perdió a si misma.

EL TRABAJO TERAPÉUTICO
Consistió en lograr que Alicia comprendiera lo que es el abuso emocional y comprender que la opinión de los demás es poco importante cuando ella está destruyendo su persona y la de sus hijos que están continuamente observando esas peleas y esa depresión.
Ella finalmente consiguió un trabajo en su profesión y lo hecho de la casa y el encontró trabajo supero su depresión trabajo en sus traumas y se ocupo de ser un buen padre, decidieron no volver a estar juntos.

 

 

 

 



 

 

 

s