http://www.mujersisimas.com/index.html      

Regístrate GRATIS para recibir nuestro boletín por email y declárate toda una Mujersísima.

 
 
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
 

¿Para qué Educación Emocional?

¿Para qué educación emocional?

 

A través de la educación emocional es posible que niñas y niños sean más felices y que saquen mejores notas, reduciendo sus niveles de ansiedad y mejorando las relaciones escolares y familiares, según ha demostrado la investigación hasta el momento, convirtiéndose así, en una iniciativa innovadora a desarrollar en aquellos centros educativos que la quieran incorporan en su curriculum de manera transversal. Logrando un desarrollo integral de niñas y niños.

A nivel de población adolescente y joven se vuelve una herramienta para la vida, que les permite desarrollar competencias emocionales sanas y bajar de esta manera los niveles de vulnerabilidad ante los diferentes retos de la cotidianidad a los que tienen que enfrentarse.

Los programas de educación emocional permitirán que la población docente conozca las claves para aplicar la educación emocional, tornándose los espacios de cuido de menores, de primaria, secundaria y universitaria, en sitios de mejor convivencia social, donde el respeto, la solidaridad y otras competencias sociales, guíen diferentes decisiones básicas para la vida de toda persona.

Se rescata entonces, que la educación emocional no es un programa solamente a desarrollar en el ámbito de la educación formal, sino que se extiende a las familias, a las organizaciones y sociedad en general a través de la formación comunitaria. Donde la formación de los y las docentes es un paso fundamental.

Con la aplicabilidad cotidiana de los principios de la educación emocional, se toma consciencia de las propias emociones, se examinan cuáles pueden ser las creencias arraigadas en nuestro interior que desencadenan una emoción determinada, se aprende después a regular las emociones y se desarrolla la autonomía emocional y las competencias sociales que dan cómo resultado habilidades de vida y bienestar.

 

 

 



 

 

 

s