http://www.mujersisimas.com/index.html      

Regístrate GRATIS para recibir nuestro boletín por email y declárate toda una Mujersísima.

 
 
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
 

El don de la sensualidad

sensualidad

 

 

 

Uno de los beneficios de bailar salsa es aprender a sentirnos cómodas en nuestra propia piel.


La salsa nos gratifica de muchas maneras. Una de ellas es la aceptación y la creciente comodidad con nuestra sensualidad, algo que siento que la cultura Norteamericana suele negarnos y con lo que he tenido luchas personales. Antes de que la salsa se convirtiera en parte de mi vida, tuve que batallar con algunos asuntos relacionados con mi inquietante imagen corporal. Temía vestir ropa ceñida al cuerpo y me consideraba poco atractiva. Siempre estaré agradecida de que esta práctica saludable me haya ayudado a salir de ese lugar de infelicidad. La salsa puede hacerte sentir sexy y apreciar la forma en que tu cuerpo interpreta la música.
La posición básica de baile une a la pareja al hacerlos bailar cara a cara y usando ambas manos. La posición inicial ya se encuentra fuera de la zona de comodidad para mucha gente cuando se trata de bailar con un extraño. Para poder guiar y seguir correctamente, muchos movimientos requieren que aquel que guía te tome de las caderas o que acerque tu cuerpo para volcarte, todo mientras suenan letras románticas. Ir más allá de lo que parecía tabú o inapropiado fue fortalecedor dado a que me ayudó a sentirme más cómoda en mi propio cuerpo. Me permitió bajar mi guardia y sentirme más inclinada a tocar a otra persona con libertad.

Lo que aprendemos a hacer en la pista de baile se refleja en la vida diaria. Sentirnos cómodos con nuestra sensualidad nos abre la puerta a relaciones románticas saludables. Nos permite involucrarnos en expresiones físicas y nos conecta con la forma de nuestros cuerpos y con como éstos se mueven y sienten. Estoy agradecida de que la salsa me haya conectado mejor con mis sentidos y con una forma mejorada de experimentar la vida y deseo que tú también le des la bienvenida para que haga lo mismo por ti.
 

 



 

 

 

s