http://www.mujersisimas.com/index.html      

Regístrate GRATIS para recibir nuestro boletín por email y declárate toda una Mujersísima.

 
 
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
 

Cursos de autodefensa femenina

Autodefensa

 

 

Por desgracia, lejos de desaparecer, aún tiene lugar en nuestros días y nuestra “avanzada sociedad” situaciones en las que la mujer sufre agresiones que podrían ser fácilmente evitables simplemente con el aprendizaje de tácticas para mejorar la capacidad de análisis de riesgo, y de técnicas para en última instancia,  afrontar de forma eficaz una posible agresión.

Antiguamente, la violencia hacia la mujer se mantenía en secreto por vergüenza o por miedo.  Hoy en día, este tema ha dejado de ser algo tabú y la mujer reclama su derecho a la justicia y a dejar de ser una víctima a sus propios ojos y los de sus agresores.  Es por ello por lo que presentamos un proyecto de defensa personal femenina en el que no sólo se enseñarán técnicas para evitar las posibles de situaciones de riesgo y afrontarlas si tuvieran lugar, sino que pretendemos transmitir a la mujer, que no es un víctima y que la confianza en sí misma podrá sacarla de más de un apuro.

Desde la Asociación Mujersísimas, queremos colaborar en la erradicación de la violencia a la mujer y para ello contamos con los Cursos de Autodefensa Femenina del sistema SAG.

     Estos cursos se basan en el desarrollo de nuestros mecanismos instintivos de alarma y de supervivencia, lo que denominamos Autodefensa Natural. Todas las especies de animales poseen estructuras anatómicas diseñadas para el ataque y actitudes agresivas que les permiten hacer frente a posibles agresiones y a su vez convertirse en atacantes. En este sentido el ser humano no es una excepción y poseemos nuestras armas naturales con las que la Naturaleza nos ha dotado y con nuestro Instinto de Supervivencia que si lo desarrollamos nos da el Espíritu de Combate.

En nuestros cursos nos centramos en aquellas técnicas instintivas más sencillas y fáciles de aprender a la vez que más eficaces, teniendo siempre presente que la agresión en la calle va a provocar en la víctima miedo y estrés y que por tanto cuanto más instintiva, primaria y simple sea la técnica de defensa más posibilidades tiene de que salga bien y de que no se produzca un bloqueo de la agredida. También buscamos dar una serie de pautas de prevención y seguridad que bien conocidas y aplicadas permitan evitar que ocurra un posible agresión. Dichas medidas de seguridad están basadas en la lógica y el sentido común y recogen el conocimiento en la materia de algunas de las instituciones internacionales más representativas en dicho campo.

      Para realizar dichos cursos contamos con un instructor que posee una amplia experiencia en impartir cursos de Autodefensa Femenina.

 

 



 

 

 

s