http://www.mujersisimas.com/index.html      

Regístrate GRATIS para recibir nuestro boletín por email y declárate toda una Mujersísima.

 
 
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
 

Alimentos para desintoxicar el cuerpo

Cáncer de Seno: Esperanza y Valentía

 

Desde la perspectiva del Ayurveda (medicina tradicional de India), los seres humanos nos podemos intoxicar a nivel físico y mental. Y está intoxicación esta profundamente relacionada con “lo que no podemos digerir”. La falta de digestión es una de las causas que producen desequilibrios y enfermedad en nuestro organismo. En está ocasión me enfocaré en el tema de la intoxicación física.

A nivel físico estamos intoxicados por el tipo de alimentos que comemos y por nuestros hábitos alimenticios incorrectos. No tenemos buenos hábitos alimenticios, tendemos a comer alimentos muy grasosos, procesados y poco nutritivos. Comemos grandes porciones de alimento rápidamente, muchas veces sin ni siquiera disfrutar los alimentos y masticarlos adecuadamente. No respetamos la naturaleza de nuestro sistema digestivo y poco a poco vamos acumulando “ama”, término en sánscrito que significa “toxinas en el cuerpo”.

Podemos saber que nuestro organismo está intoxicado de dos maneras: todas las mañanas vea su lengua en el espejo. Esta es una herramienta de diagnostico muy antigua que aún se usa no solo en Oriente sino también en Occidente, y que todos podemos usar como un herramienta de auto-conocimiento. Si su lengua esta blanca, quiere decir que todo su sistema está intoxicado. La segunda forma es preguntarse cómo se siente. Si lleva una temporada de sentirse aletargado, sin energía, con poca claridad y mala digestión, esto también es un síntoma de intoxicación.

SUGERENCIAS PARA DESINTOXICAR EL ORGANISMO

Si usted está intoxicado, aquí le comparto las siguientes sugerencias:

  1. Tome un vasito de agua tibia en ayunas a sorbitos. De está forma usted estimulará su sistema digestivo y liberará toxinas.
  2. Come de forma simple. Entre más sabores y diferentes tipos de alimentos incluya en su dieta, más difícil será de digerirlos. Una dieta sencilla, por ejemplo, como la japonesa es ideal. El buffet o las degustaciones de varios platillos no son muy recomendables.
  3. Haga una selección adecuada de los alimentos y de la combinación de los mismos. Algunos ejemplos de alimentos incompatibles entre si son:
    • La leche no es compatible con el limón, las frutas, sobre todo el plátano, la sandía y el melón. No es compatible con la carne, el pescado, yogurt, queso y pepino.
    • El yogurt es incompatible con la leche, el queso, el plátano, el mango, la carne, el pescado. Es preferible no comer yogurt de noche y evitarlo si su cuerpo está intoxicado. Tampoco es recomendable combinarlo con alimentos calientes.
    • El huevo es incompatible con la leche, el queso, el yogurt, la carne, las frutas.
    • La carne es incompatible con la leche, el queso, el vinagre.
    • En general las frutas, la leche y el yogurt no se deben de combinar con otros alimentos.
  4. Coma porciones adecuadas. Una porción adecuada de alimento, que usted puede digerir equivale a lo que cabe en un plato de sopa. Deje una tercera parte de su estomago vacía.
  5. Durante la comida, beba solo pequeños sorbos de agua de preferencia tibia o al tiempo.
  6. Disfrute de sus alimentos en compañía de sus seres queridos. Agradezca sus alimentos y no como ni muy rápido, ni muy lento. y Mastique al menos 30 veces los alimentos muy sólidos. Después de comer, deje un espacio de 10 minutos de sobremesa, para facilitar así el proceso digestivo.
  7. Evite comer entre comidas. El sistema digestivo requiere de un tiempo mínimo de dos o tres horas para digerir los alimentos. Si come todo el día, pondrá a trabajar al digestivo a marchas forzadas.
  8. Durante el día, beba mucha agua natural. Al menos un litro y medio. Evite el agua con sabores artificiales. Si no le gusta el agua natural, parta una rodaja pequeña de toronja, naranja o manzana y agréguela a una jarra o botella de agua.
  9. Antes de comer jengibre con sal o limón con sal.

DIETA PARA DESINTOXICAR EL CUERPO

Practicar de 2 a 5 días al mes.

DESAYUNO

Toma de ayunas:

  • Cucharadita con aceite de oliva.
  • Té cedrón
  • Jugo (piña con hojas verdes chaya o alfalfa, perejil)
  • Avena con amaranto , semillas de girasol y linaza (molida)y dátiles

SNACK

  • Manzana en cualquier forma. Cocida o natural.

COMIDA

  • Arroz integral al vapor con verduras cocidas.

CENA

  • Sopa de verduras con cebada. Agregar alga marina nori.
  • Agua de avena.
  • Manzanas horneadas con canela y un poco de piloncillo (pequeñas porciones)
  • Te limón o té de toronjil.

 

 

 



 

 

 

s