Mujersísimas      

Regístrate GRATIS para recibir
nuestro boletín por email
y declárate toda una Mujersísima.

 
 
0 0 0 0 0 0 0 0 00 0
 
Mujersísimas

Sólo tienes que inscribirte llenando tus datos aquí

Powered by MailChimp


Regístrate ya en nuestras TeleClases

salud
Tu salud es el ingrediente clave para tu felicidad. En esta sección tenemos interesantes temas sobre la salud, así como consejos prácticos y consultas a expertos con los que te puedes comunicar. Desde la salud de la mujer, hasta lo último en salud para los niños, adolescentes y ancianos, Mujersísima te traerá a expertos en salud, yoga, seguridad y baile.


nuestros conductores

ra. Aliza A. Lifshitz MD

Dra. Aliza A. Lifshitz MD - Salud
Ascendencia: Mexicana

boton salud

La Doctora Aliza A. Lifshitz, MD, es la directora editorial de VidaySalud.com™ www.vidaysalud.com © 2011 VidaySalud.com. Todos los derechos reservados. Ha sido la experta en salud de la cadena de televisión Univisión desde 1988. Ha participado en los programas TV Mujer, Hola América, Al Mediodía, y Noticias y Más. Actualmente participa en Primer Impacto, la revista noticiosa de mayor audiencia en la televisión hispana estadounidense. Además, actualmente conduce el programa semanal en vivo El Consultorio de la Dra. Aliza, para Univisión Radio y escribe columnas mensuales para People en Español y para Ser Padres. Su columna de salud aparece semanalmente en los periódicos de ImpreMedia, entre ellos La Opinión, de Los Angeles, El Diario, de Nueva York y La Raza, de Chicago. También escribe una columna para el suplemento dominical Vista, que aparece mensualmente en 29 periódicos norteamericanos. En 2006, la editorial Grupo Nelson/Rutledge Hill Press publicó la tercera edición de su libro, Mamá Sana, Bebé Sano – una guía bilingüe sobre el embarazo y el parto escrito por la doctora especialmente para las madres hispanas.

tópicos

EL ALCOHOL Y LA CAFEINA: UNA MEZCLA FATAL. EL ALCOHOL Y LA CAFEINA: UNA MEZCLA FATAL.
En la adolescencia, beber alcohol se convierte en una especie de rebeldía, un grito de independencia o en una excusa para sentirse adultos. Ver Artículo.
PREVENCIÓN DE LA GRIPE: ¡QUE TUS HIJOS NO COMPARTAN NADA! PREVENCIÓN DE LA GRIPE: ¡QUE TUS HIJOS NO COMPARTAN NADA!
El compartir es una lección que los padres les enseñan a sus hijos desde pequeños. Las maestras de kindergarten son indispensables a la hora de perfeccionar este proceso. Ver Artículo.
¿SABÍAS QUE LOS HISPANOS SON MENOS SALUDABLES QUE LA POBLACIÓN EN GENERAL? ¿SABÍAS QUE LOS HISPANOS SON MENOS SALUDABLES QUE LA POBLACIÓN EN GENERAL?
Muchas son las razones por esta diferencia – sociales, políticas, económicas y hereditarias – pero el hecho es que los hispanos son casi dos veces más probables de desarrollar la diabetes mellitus que la población norteamericana en general.Ver Artículo.


Dra. Liliana Cabouli

Dra. Liliana Cabouli - Psicología
Ascendencia: Argentina

boton salud

Psicóloga en la Universidad de Buenos Aires, Maestría y Doctorada en EE.UU en la rama de Terapia Familiar y de Pareja especializada en pareja y sexualidad. Ganadora de un premio de Excelencia a la Psicología 20 anos que de profesión. Ha sido profesora de la maestría y Doctorado en terapia Familiar. Trabaja en práctica privada , en televisión, radio , seminarista columnista de diversas revistas y diarios , invitada en shows a nivel nacional, internacional y local como el show de Cristina , TV Azteca , Telemundo, Univisión, Escritora de "Amar con autoestima", "Strategic Experiencial family therapy ", y "Auxilio entrena a mi marido". Y productora del reality show "Auxilio entrena a mi pareja" "Biracial relationships", y la serie "SOS IAM A WOMAN."

tópicos

Salvar relación FRASES PARA PENSAR
La Dra. Caboulli nos comparte en esta sección frases para reflexionar, abrir nuestras mentes y transformar nuestras vidas. Asegúrate de revisar frecuentemente para leer frases nuevas Ver Artículo.
Salvar relación ¿SE PUEDE SALVAR UNA RELACIÓN? - CASO #3
En una problemática de pareja hay dos versiones y una dinámica. Hay dos personas que vienen acarreando problemas de su familia de origen actuándolas en su pareja actual.SE PUEDE SALVAR LA RELACION nos dará luz y claridad a esas problemáticas y tu podrás identificarte con ellas encontrando la solución. Ver Artículo.
Mujer despierta! ¡MUJER DESPIERTA!
La mujeres estamos entrenadas a pensar que merecemos menos que los hombres , que nuestra autoestima está relacionada a tener un hombre a nuestro lado .Tenemos que cambiar .Tenemos que despertar. Ver Artículo.
¿SABÍAS QUE LOS HISPANOS SON MENOS SALUDABLES QUE LA POBLACIÓN EN GENERAL? ¿CUÁLES SON LAS REGLAS PARA TENER UNA RELACIÓN SANA?
Como mujer tú estas en la relación que quieres, cada comportamiento que te disguste y toleras te pondrá en una situación .Esa situación la estas eligiendo cuando la aceptas .Déjame explicarte las reglas de una pareja sana. Ver Artículo.

INTEGRIDAD UN VALOR FUNDAMENTAL PARA EL AMOR Y LA SOCIEDAD INTEGRIDAD UN VALOR FUNDAMENTAL PARA EL AMOR Y LA SOCIEDAD
Que importante seria para todos los humanos comprender la importancia de pensar en los demás aparte de en nosotros mismos, en comprender que la vida es un dar y recibir, es un considerar y considerarse .La gente con autoestima comprende muy bien esto porque la integridad es una de sus características .El egoísmo viene de un vacío, la generosidad del amor. Aprendamos a ser puntuales y considerados. RESPETO AL OTRO TANTO COMO A NOSOTROS MISMOS es el secreto de la armonía entre seres humanos
Ver Artículo.

José Alfonso Díaz

Dr. José Alfonso Díaz - Ginecología
Ascendencia: Mexicana

boton salud

El Dr. Diaz egresó de la Universidad Autónoma de Guadalajara como especialista en Ginecología y Obstetricia. Ejerce la especialidad desde hace 20 años. Durante siete años coordinó campañas de prevención de VIH/SIDA y asesoró en el área médica y consejería en la Organización Contra el SIDA.

Durante estos años impartió pláticas de información tanto a jóvenes como a adultos prácticamente en todos los ámbitos: escuelas, universidades, mujeres embarazadas, pláticas prematrimoniales y a grupos de riesgo como usuarios de drogas inyectables y trabajadores(as) sexuales. Una de sus principales satisfacciones después de estas campañas, es ver que, hijos de mujeres que fueron diagnosticadas con SIDA durante el embarazo y recibieron tratamiento durante el embarazo y en el momento del parto, nacieron sin la infección y ahora crecen como niños sanos.

00

¿SE PUEDEN PREVENIR LOS INFARTOS DESDE ANTES DEL NACIMIENTO? ¿SE PUEDEN PREVENIR LOS INFARTOS DESDE ANTES DEL NACIMIENTO?
Estudios alrededor del mundo demuestran que las personas que tienen bajo peso al nacer tienen más riesgo de padecer enfermedades del corazón que aquellos con peso normal. ¿Por qué?

Ver Artículo.
Virus del SIDA VIRUS DEL SIDA
¿Sabías que como mujer latina tienes mayor riesgo de contagiarte con el virus del SIDA?
Ver Artículo.
LA EPIDEMIA DESCONOCIDA LA EPIDEMIA DESCONOCIDA
La infección de transmisión sexual más frecuente en Estados Unidos es la infección por el Virus de Papiloma Humano (VPH). Pero la mayoría de los infectados ni siquiera saben que lo están. Entérate:
Ver Artículo.

Xiomara Hernández

Xiomara Álvarez de Hernández - Educadora Especial
Ascendencia: Salvadoreña

boton salud

Su experiencia laboral está basada en la Educación de Personas ciegas, Discapacidades Múltiples y Sordoceguera, en el Centro de Rehabilitación de Ciegos “Eugenia de Dueñas”, única institución del país que atiende a esta población, encargada del Área de Sordoceguera, representante de dicha área a nivel de país ante el Programa “Hilton Perkin” Internacional, este programa proporciona dirección, asesoría y recursos sobre una amplia estructura de servicios a niños multiimpedidos, ciegos o sordociegos, alrededor del mundo, pero especialmente en África, Asia, las islas del Caribe, Europa oriental y América Latina.

Catedrática de la Universidad Evangélica de El Salvador, impartiendo las materias “Educación del Discapacitado Visual” y “Educación de Persona con Deficiencias Múltiples”.

 

00

LA SORDOCEGUERA LA SORDOCEGUERA
Es una discapacidad única, donde la persona presenta la combinación de deficiencia auditiva y visual, las cuales pueden ser en diferentes grados, no necesariamente debe ser ciego total y sordo profundo a la vez, sino en algunos casos es una persona ciega con alguna dificultad auditiva leve, o una persona sorda profunda con baja visión, alguna dificultad visual causada por enfermedades con cataratas, retinitis pigmentaria, etc. Ver Artículo.
AUTOAGRESIÓN EN NIÑOS Y JÓVENES CON MULTIDISCAPACIDAD Y/O SORDOCEGUERA AUTOAGRESIÓN EN NIÑOS Y JÓVENES CON MULTIDISCAPACIDAD Y/O SORDOCEGUERA
La autoagresión es una de las conductas que se presenta haciéndose un daño físico, por medio de mordidas, tirones de cabello, pellizcos, etc. A su mismo cuerpo. Esta acción provoca stress en lo padres o cuidadores, porque no encuentran la manera de controlarlas. Ver Artículo.

Zamaris Jaen López

Zamaris Jaen López
Ascendencia: Costarricense

boton salud

Zamaris Jaén López, se egresó de la Universidad de Costa Rica, como Licenciada en Psicología. Ejerce la psicoterapia desde hace 18 años. Durante los primeros años coordinó programas de Educación de la Sexualidad, prevención de VIH/SIDA y asesoró a diferentes sectores en materia de Derechos Humanos. Ha acompañado procesos de formación en educación para la Paz a jóvenes, adultos, niñas y niños prácticamente en todos los ámbitos: escuelas, universidades, hogares, empresas.

Convencida de que la mejor forma de llevar a cabo la formación integral de las personas es a través de la educación y la prevención, se ha dedicado en los últimos años a estudiar y aplicar educación emocional en los mismos ámbitos antes mencionados. Teniendo claridad de que la educación emocional es un pilar fundamental en la prevención de la Violencia, estrés, ansiedad, uso de drogas, suicidio entre muchas otras conductas y decisiones tomadas por las personas en momentos de vulnerabilidad emocional.

 

00

Dando vueltas exactamente en el mismo lugar DANDO VUELTAS EXACTAMENTE EN EL MISMO LUGAR - VOL.2
Colocada en el escalón de la responsabilidad, sabiendo que hay que aceptar y renunciar y teniendo en tus manos la claridad de qué tienes que aceptar de ti, de tus comportamientos, a qué tienes que renunciar, y por lo tanto qué tienes que cambiar, pasamos al siguiente peldaño. Ten presente que siempre hay un después en el proceso de transición y que la única persona que elige cómo escribir ese nuevo capítulo eres tú.
Ver Artículo.
Dando vueltas exactamente en el mismo lugar DANDO VUELTAS EXACTAMENTE EN EL MISMO LUGAR - VOL.1
¿Cuántas veces te has preguntado, porqué me sigue pasando esto, qué es lo que estoy pagando, cuándo se acabará este ciclo en mi vida?
Ver Artículo.
Éxito, prosperidad y emotions ¡ÉXITO, PROSPERIDAD Y EMOCIONES!
Se acercaba la hora de que terminara el año 2011 y una de las personas que estaba en la celebración, caminaba de un lado para otro y decía “huy que torta, en este momento todo mundo lloraba, todo mundo se acordaba de todo lo que no se debió hacer o decir hace muchos años y que nervios porque la gente se pone triste y llora, llora, llora.” Ver Artículo.
¿Para qué la educación emocional? ¿PARA QUÉ LA EDUCACIÓN EMOCIONAL?
A través de la educación emocional es posible que niñas y niños sean más felices y que saquen mejores notas, reduciendo sus niveles de ansiedad y mejorando las relaciones escolares y familiares, según ha demostrado la investigación hasta el momento, convirtiéndose así, en una iniciativa innovadora a desarrollar en aquellos centros educativos que la quieran incorporan en su curriculum de manera transversal. Logrando un desarrollo integral de niñas y niños.Ver Artículo.
Comunicación y educación emocional COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EMOCIONAL
La experiencia psicoterapéutica me ha enseñado que a la hora de solicitar atención una pareja, una madre y un hijo, o cualquier relación en la que hay dos o más personas involucradas para resolver sus diferencias, la expresión inicial es “nosotros no tenemos comunicación” y al consultarles a qué se refieren específicamente, generalmente la respuesta es “es que NO nos entendemos”.Ver Artículo.

Mayte Prida

Mayte Prida - Sobreviviente del Cáncer
Ascendencia: Mexicana

boton salud

Mayte Prida se recibió como Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, actualmente es presentadora de televisión, sobreviviente de cáncer, autora y una de las Hispanas más prominentes luchando a favor de la mujer y de la salud en el país hoy en día.

Las mismas cualidades que la han hecho una triunfadora en varios ámbitos de los medios de comunicación, le han permitido ser una fuente de inspiración para miles de mujeres en el mundo.

 

00

CÓMO EL CÁNCER TRANSFORMÓ MI VIDA CÓMO EL CÁNCER TRANSFORMÓ MI VIDA
Para Mayte su batalla más dura ha sido su larga y difícil lucha contra el cáncer y uno de sus mayores obstáculos, la reciente lucha contra el cáncer de tiroides de Isabella su hija. No dejes que una diagnosis te desanime. Ver Artículo.
CÁNCER DE SENO: ESPERANZA Y VALENTÍA CÁNCER DE SENO: ESPERANZA Y VALENTÍA
A pesar de los grandes avances dentro de la medicina en general, aún no hay una cura única y definitiva contra el cáncer. Esto se debe al gran número de posibilidades y de causas por las cuales el cáncer se manifiesta en nuestro cuerpo físico y al simple hecho de que somos seres únicos e individuales y nuestros cuerpos reaccionan de manera diferente. Ver Artículo.

Ana Paula Domínguez

Ana Paula Domínguez - Yoga
Ascendencia: Mexicana.

boton salud

Estudió Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Es instructora certificada de Yoga Kundalini.

Completó su formación en el Instituto Ayurvédico (Nuevo México, Estados Unidos; Poona, India). Es fundadora y directora del Instituto Mexicano de Yoga, A.C. así como responsable de la organización y realización del Encuentro Nacional de Yoga y Expo Yoga. www.yoga.com.mx

 

00

RECUPERA TU ENERGÍA RECUPERA TU ENERGÍA
Algunas recomendaciones y sugerencias para que recuperes tu energía provenientes del yoga y la medicina Ayurveda. Ver Artículo.
CÓMO FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO CÓMO FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
La vitamina C es ideal para fortalecer nuestro sistema inmunológico durante la Primavera. Ver Artículo.
ALIMENTOS PARA DESINTOXICAR EL CUERPO ALIMENTOS PARA DESINTOXICAR EL CUERPO
Desde la perspectiva del Ayurveda (medicina tradicional de India), los seres humanos nos podemos intoxicar a nivel físico y mental. Y está intoxicación esta profundamente relacionada con “lo que no podemos digerir”. Ver Artículo.
LOS CAMINOS DEL YOGA LOS CAMINOS DEL YOGA
En está colaboración, más que centrarme en hablar de las diferentes escuelas de yoga derivadas del hatha yoga, tales como el ashtanga vinyasa yoga, el Anusara o el Iyengar Yoga, sólo por citar algunos, me centraré en hablar sobre los caminos del yoga que se resumen en cinco. Ver Artículo.

Lina Navia

Lina Navia - Yoga
Ascendencia: Colombiana.

boton salud

Lina Navia nació y creció en Bogotá, Colombia. Fue actriz infantil en programas de televisión. Esta experiencia le enseñó la importancia de trabajar con niños para inspirarlos a comunicarse y crear canales de expresión. Luego, durante su embarazo de su primer bebé, Lina tomó clases de Yoga que la ayudaron a tener un parto felíz.

Después del nacimiento de su tercer bebé, Lina decidió que su llamado era unir ese amor por los niños que siempre había sentido, con el amor por el Yoga y la plenitud que esta disciplina representa.Después de entrenarse como instructora de Yoga para niños, adultos y mujeres embarazadas, Lina creó Umbral, un centro para ofrecer los beneficios del Yoga a la comunidad Hispana.

 

00

YOGA: SALUD Y BIENESTAR YOGA: SALUD Y BIENESTAR
Yoga es el poder conectarse con su cuerpo y saber escucharlo. En esta sección descubrirás el mejor tipo de práctica para tí, como construir fortaleza mental y física, técnicas del Yoga para reducir el estrés y algunas enfermedades. Ver Video.
Yoga y los niños YOGA Y LOS NIÑOS
Lina te presentará la diferencia entre yoga para adultos y yoga para niños, cuáles son los beneficios del yoga para niños, a qué edad es recomendable que empiecen, así como la importancia del yoga durante la adolescencia. Ver Video.
YOGA PRENATAL YOGA PRENATAL
Descubre los beneficios físicos y emocionales del yoga durante el embarazo, la conexión profunda con el cuerpo de la madre y su bebé, así como prácticas para la preparación para el parto y el nacimiento del bebé. Ver Video.

Mariela Carter

Mariela Carter - Pilates
Ascendencia: Venezolana

boton salud

Mariela es venezolana y ha ejercido como físico-terapista en Caracas. Sin embargo, descubrió los beneficios de Pilates y decidió volverse instructora de este maravilloso programa. Aunque Mariela es instructora de celebridades, su pasión es ayudar a la comunidad.

Ha desarrollado programas de Pilates para personas diagnosticadas con cáncer y conduce clases semanales para la organización WeSpark! Cancer Support Center.

 

00

ESCULPIENDO TU CUERPO CON PILATES ESCULPIENDO TU CUERPO CON PILATES
El método de Pilates es la forma de ejercicio más completa para esculpir, fortalecer y definir el cuerpo femenino. A través de la práctica de ejercicios bien coordinados,se logrará que en las 10 primeras sesiones, se note un cambio notable y favorable en su cuerpo. Ver Video.
PILATES Y MENOPAUSIA PILATES Y MENOPAUSIA
A partir de los 45 años el cuerpo femenino comienza a cambiar en muchas formas. El método de Pilates es ideal para combatir el proceso de la menopausia y sus efectos secundarios como la osteoporosis, el incremento de peso y los sofocones de calor. Ver Video.
PILATES Y TU SUELO PELVICO, EVITANDO ACCIDENTES PILATES Y TU SUELO PELVICO, EVITANDO ACCIDENTES
Es muy común en mujeres durante y después del embarazo sufrir “accidentes” al estornudar, toser o inclusive al reir. Estos momentos penosos en los que no podemos contenernos, es debido al hecho de que tus músculos de nuestro suelo pélvico se han debilitado. Ver Video.

LA IMPORTANCIA DE MANTENER LA FLEXIBILIDAD CORPORAL LA IMPORTANCIA DE MANTENER LA FLEXIBILIDAD CORPORAL
Es vital para nuestro cuerpo el mantener un cierto nivel de flexibilidad para poder funcionar efectivamente. Son muchísimos los beneficios de mantener un cuerpo flexible. Uno de ellos es el de mantener y lucir un cuerpo joven, flexible y listo para el movimiento y con una postura perfecta. Ver Video.

Manuel Lopez

Manuel Lopez Aranda - Defensa personal
Ascendencia: Española

boton salud

Manuel es licenciado en Biología y Doctor en Medicina. Sus descubrimientos en el campo de la memoria le han reportado varios premios de investigación como el prestigioso "Premio al mejor trabajo de investigación en medicina traslacional" que otorga la Universidad de Madrid, o el galardón "Málaga joven" que concede el Instituto Andaluz de la juventud. Actualmente trabaja como Postdoctoral Scholar en UCLA.

Además de su trabajo como investigador, Manuel cuenta con una experiencia de 12 años en el mundo de las artes marciales. Tras practicar kárate y hapkido, actualmente es instructor de defensa personal femenina del Sistema SAG (Seguridad y Autodefensa Global). El SAG actualmente está considerado como una de las formas más efectivas de autodefensa femenina ya que las mujeres trabajan tanto con útiles técnicas de lucha, como con el fomento de la autoestima y la seguridad en sí mismas.

tópicos

SEGURIDAD EN EL USO DE CAJEROS Y TARJETAS DE CRÉDITO SEGURIDAD EN EL USO DE CAJEROS Y TARJETAS DE CRÉDITO
Sin duda, uno de los lugares donde mas fácilmente se puede ser timado por bandas expertas que se aprovechan de la ingenuidad de los usuarios es en los cajeros automáticos.
Ver Artículo.
PREVENCIÓN DE INCENDIOS PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN EL HOGAR
Según la mitología griega fue Prometeo quién logró arrebatar el fuego a los dioses y se lo entregó a los hombres, que de esta forma abandonaron la Era de las Tinieblas y lograron vencer al frío, a la oscuridad, al resto de los animales de la Tierra y les permitió además fundir metales y fabricar utensilios, cocer el barro y preparar la comida. Pero este mismo fuego, fue el que devoró viviendas, cosechas y bosques cuando escapaba a su control.
Ver Artículo.
CURSOS DE AUTODEFENSA FEMENINA CURSOS DE AUTODEFENSA FEMENINA
Históricamente, nuestra sociedad ha sufrido la denominada "violencia de género" en sus diferentes formas, desde la agresión física y/o sexual como la psicológica y vejatoria.
Ver Artículo.
SEGURIDAD EN EL HOGAR SEGURIDAD EN EL HOGAR
La Seguridad debe necesariamente empezar por la propia vivienda, este es uno de los puntos clave en la prevención.
Ver Artículo
¿SEXO DÉBIL? ¿SEXO DÉBIL?
A lo largo de la historia de nuestra sociedad siempre se ha etiquetado a la mujer como el "sexo débil", y lo peor de todo es que muchas lo creen así.
Ver Artículo
Autodefensa AUTODEFENSA
SAG, Sistema de autodefensa Global: agrupa técnicas con el objetivo de conseguir que la mujer deje de sentirse víctima.
Ver Video

Nicole Gil

Nicole Gil - Instructora de salsa
Ascendencia: Colombiana- Americana

boton salud

Nicole Gil comparte su pasión por la salsa como artista y como instructora. Dio clases en Los Angeles en vivo en el nuevo Salón Conga que se encuentra en el centro de Los Ángeles, en eventos privados con Lululemon Athletica, coreografió y bailó en un video de música latina y actualmente es instructora en el estudio Liv'Art en el Distrito de Artes de NoHo. Nicole actuó en casi todos los clubes de salsa de Los Ángeles, además de Salt Lake City, Las Vegas y San Francisco como miembro de la Compañía Tropical Rhythm Dance. A los 21 años, mientras se encontraba completando su diploma de Sociología en la Universidad de Los Ángeles, California, descubrió su pasión por bailar salsa. Las cálidas personas que forman parte del ambiente de la salsa junto con la bellísima música que acompaña esta forma de arte, "hicieron de la salsa una adicción irresistible en mi vida." Nicole atribuye su entusiasmo por la salsa a que le ayuda a alcanzar nuevos niveles de confianza en sí misma, a aumentar su vida social y a mejorar su estado físico con renovado placer.

0

EL DON DE LA SEXUALIDAD EL DON DE LA SENSUALIDAD
Uno de los beneficios de bailar salsa es aprender a sentirnos cómodas en nuestra propia piel.
Ver Artículo.
comunidad CONSTRUIR LA COMUNIDAD
Tener una vida social activa es esencial para lograr una salud duradera.
Ver Artículo.

preguntas a los expertos

Si hay algo que quisieras saber Haz click aquí, envía tu pregunta y uno de nuestros expertos en el tema te contestará.