http://www.mujersisimas.com/index.html      

Regístrate GRATIS para recibir nuestro boletín por email y declárate toda una Mujersísima.

 
 
0 0 0 0 0 0 0 0 00 0
 

Wells Fargo otorgará modificaciones y reembolsará a clientes con préstamos de World Savings y Wahovia

Wells Fargo

 

 

El Lunes 20 de Diciembre de 2010, el Gobernador de California, Jerry Brown, quien anteriormente ejercía como procurador del Estado de California, anuncio que Wells Fargo acordó proporcionar modificaciones de préstamos hipotecarios a aproximadamente 14,900 clientes en California que obtuvieron sus préstamos con World Savings y con Wachovia.  Estas modificaciones  tendrán un monto de más de 2 BILLONES de dólares.
Los préstamos hipotecarios elegibles son los que tienen múltiples opciones de pago (conocidos como “pick-a-pay”).  Muchas de las modificaciones incluirán una reducción significativa del balance del préstamo.
Bajo este acuerdo, Wells Fargo también tendrá que indemnizar a más de 12,000 clientes en California que obtuvieron préstamos con múltiples opciones de pago (“pick-a-pay”) y que perdieron su casas por medio de ejecuciones hipotecarias.  El monto a indemnizar es de $32 millones, lo cual resultaría en más de $2,650 por persona.  Wells Fargo también tendrá que pagar $1.8 millones al Estado de California por los costos legales y otros gastos relacionados.
El Sr. Brown indicó que los préstamos fueron otorgados por los bancos World Savings y Wachovia, no por Wells Fargo.  World Savings  fue durante mucho tiempo un banco muy importante que manejaba su propia cartera de préstamos y fue adquirido por Wachovia en el 2006.  Luego, en el 2008, Wachovia fue adquirido por Wells Fargo. Ambas instituciones financieras otorgaron miles de préstamos “pick-a-pay” y dichos préstamos fueron transferidos  durante la adquisición.
Wells Fargo indicó que hasta el momento han ayudado de manera significativa a más de 50,000 clientes en California que estaban en situación de riesgo debido a sus préstamos  “pick-a-pay”.  Dicha ayuda ha sido otorgada por medio de reducción de interés y/o extensión del periodo del préstamo.  Wells Fargo también se ha hecho cargo del pago del impuesto de propiedad cuando el cliente no puede hacerlo.
Los préstamos hipotecarios  “pick-a-pay”, o con interés variable,  permitían escoger cualquiera de las opciones de pago siguientes:

  • El pago mensual incluía una porción para los intereses y la otra porción para el pago del préstamo
  • El pago mensual solamente cubría los intereses
  • La opción de pago mínimo.  Esta opción no era suficiente para cubrir los intereses, por lo tanto, el déficit causaba un aumento del balance del préstamo mes a mes.

Este tipo de préstamo tuvo consecuencias negativas, ya que eventualmente el interés cambiaba y el pago mensual aumentaba dramáticamente.  Como consecuencia de esto, combinado con el aumento en el desempleo y la baja en los valores de propiedades, miles de personas no pudieron continuar haciendo sus pagos y no calificaban para refinanciar a un interés más favorable.  Muchas de estas personas terminaron perdiendo su casa por medio de ejecuciones hipotecarias.
El Sr. Brown indicó lo siguiente:
"Los clientes obtuvieron prestamos con interés variable y las mensualidades aumentaron a tal grado que miles de ellos no pudieron continuar pagando.  Reconociendo el daño causado por estos préstamos, Wells Fargo aceptó responsabilidad por ello y llegamos a un acuerdo.
Los préstamos eran con opciones múltiples de pago (pick-a-pay), lo cual permitía flexibilidad en las mensualidades, sin embargo, la opción de pago mínimo resultaba en una amortización negativa y el déficit aumentaba el balance del préstamo mes a mes. 
Todo tiene un final, y este tipo de préstamo eventualmente tenía un cambio lo cual resultaba en un aumento en la mensualidad y muchas personas no podían continuar hacienda su pago”.

Wells Fargo también ha llegado a acuerdos similares, debido al mismo problema, con las Fiscalías de otros Estados, incluyendo a Arizona, Colorado, Florida, Illinois, Nevada, New Jersey, Texas y Washington.
En California, las personas que son elegibles para esta modificación de préstamo recibieron una carta de Wells Fargo a principio de Enero del 2011.  Las personas que perdieron su casa por medio de una ejecución hipotecaria recibirán notificación durante los primeros 6 meses del 2011.
Para más información, favor de visitar el sitio web de la Procuraduría del estado de California: http://ag.ca.gov/newsalerts/release.php?id=2014

 

 

 

Si hay algo que quisieras saber Haz click aquí, envía tu pregunta y uno de nuestros expertos en el tema te contestará.



 

 

 

s