http://www.mujersisimas.com/index.html      

Regístrate GRATIS para recibir nuestro boletín por email y declárate toda una Mujersísima.

 
 
0 0 0 0 0 0 0 0 00 0
 

Venta directa o pirámide ¿Cuál es la diferencia?

 

Existen diferencias básicas entre lo que es la venta directa y los negocios basados en un sistema piramidal o “pirámides”. Como clientes y consumidores, es importante que sepamos distinguir estas diferencias y siempre nos informemos antes de tomar una decisión de negocios.


Primero, consideremos que la Federación Mundial de Asociaciones de Ventas Directas (WFDSA, por sus siglas en inglés), reportó en el año 2007 las 59 asociaciones que formaban parte de su Federación fueron responsables por más de $114 Billones en ventas al detal/menudeo por medio de un total aproximado de 62 millones de contratistas independientes de ventas.


En el modelo de venta directa, la persona ingresa a la compañía comprando un equipo de muestras y materiales del negocio y recibe una compensación basada en la venta de los productos (que en muchas ocasiones se hace por medio de demostraciones o por ventas de catálogo) y también recibe una comisión por las ventas de las personas que invita a entrar al negocio.


Por otro lado, en los negocios tipos “pirámides”, las compañías obtienen beneficios financieros, no a base de la venta del producto, sino atrayendo a nuevas personas al negocio. Las “pirámides” se consideran un esquema de negocio en el que se les anima a los participantes a referir nuevos clientes para entrar al negocio, pero sólo para el beneficio financiero y directo de los clientes originales. Se les llama “pirámides” porque el número de “clientes nuevos” en la base del negocio debe ser mayor que el número de “clientes originales” que se encuentran arriba y que ganan dinero primero que los demás.


Para identificar si una compañía es de venta directa o es una “pirámide”, investiga cuánto tiempo lleva en existencia y si tiene operaciones en otros países. Mientras más tiempo tenga y en más países se encuentre, más probable es que sea una compañía confiable. Si decides entrar algún tipo de negocio de venta directa, asegúrate de que tus comisiones serán basadas en tus ventas (y no en cuánto tiempo llevas en el negocio) y si es posible que te ganes más dinero que la persona que te invitó a entrar al negocio.


Para más información, visita la Página Web de la Asociación de Ventas Directas (DSA, por sus siglas en inglés) y en la Página Web del Better Business Bureau.

 

 

 



 

 

 

s