http://www.mujersisimas.com/index.html      

Regístrate GRATIS para recibir nuestro boletín por email y declárate toda una Mujersísima.

 
 
0 0 0 0 0 0 0 0 00 0
 

¡No pague por adelantado por modificaciones de préstamos!

No pague por adelantado

 

 

Hay muchos reportes de fraude contra compañías de modificaciones de préstamos hipotecarios  y contra compañías de prevención de ejecuciones hipotecarias (“foreclosures”) por cobrar por sus servicios por adelantado.   Muchas de estas empresas se han aprovechado de personas que están desesperadas debido a su dificultad para continuar cumpliendo con el pago de sus préstamos hipotecarios.  Algunas empresas se anuncian, fraudulentamente, como agencias gubernamentales de ayuda en la vivienda y de programas de estabilidad financiera, como por ejemplo del Programa de Modificación Home Affordable  (HAMP, por sus siglas en ingles).
El 19 de Noviembre de 2010, La Comisión Federal de Comercio (FTC, por siglas en ingles), adoptó una regla para proteger a los propietarios de vivienda que enfrentan dificultades para cumplir con sus pagos. Muchos de estos propietarios contratan agencias de modificaciones de préstamos  que exigen pago por adelantado, y, por medio de este nuevo reglamento, el pago deberá hacerse al final, cuando el nuevo acuerdo obtenido sea satisfactorio para el consumidor.
Este reglamento entra en vigencia el 31 de Enero de 2011.  De esa fecha en adelante, los proveedores de servicios de modificaciones de préstamo y de servicios para evitar las ejecuciones hipotecarias podrán cobrar siempre y cuando cumplan con lo siguiente:

  1. Cuando hayan obtenido una oferta por escrito del banco, y dicha oferta sea satisfactoria para el cliente
  2. Si el propietario de la casa acepta la oferta del banco, deberá recibir una descripción por escrito de los cambios claves en la hipoteca que permitirán la modificación en el pago.

Las compañías de modificaciones de préstamo deberán informar al cliente del costo de sus servicios.  Además de esto, deberán informarles que tienen el derecho de elegir continuar o no con sus servicios, en cualquier momento, y que pueden aceptar o rechazar cualquier oferta que la compañía obtenga de parte del banco, y que si rechazan la oferta no tienen obligación de pagar por sus servicios.

 

Pago a abogados
Por lo general, los abogados pueden cobrar por adelantado por las modificaciones de préstamos, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Deben ejercer como abogados
  2. Deben tener licencia en el estado donde vive el propietario de la casa, o en el estado donde está ubicada la casa
  3. Estar en cumplimiento con las leyes y los reglamentos estatales en cuanto a la conducta profesional de abogados
  4. Los costos pre-pagados deben ser depositados en un fideicomiso

Se recomienda lo siguiente a los consumidores, para su protección:

  1. Pedirle a un familiar o amigo, que ha tenido éxito en la modificación de su préstamo, le recomiende la empresa que contrató para la modificación y que le dió un servicio honesto y satisfactorio
  2. No contratar los servicios de ninguna persona o agencia que pida pago por adelantado (con excepción de un abogado, bajo las condiciones mencionadas arriba)
  3. Contratar solamente a agencias certificadas por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en ingles)
  4. No firmar ningún documento que no entienda plenamente ni firmar documentos que contienen espacios en blanco
  5. Consultar a un abogado si es necesario
  6. No transferir el derecho a la propiedad a la compañía de modificaciones de préstamos
 

 

Si hay algo que quisieras saber Haz click aquí, envía tu pregunta y uno de nuestros expertos en el tema te contestará.

 



 

 

 

s