http://www.mujersisimas.com/index.html      

Regístrate GRATIS para recibir nuestro boletín por email y declárate toda una Mujersísima.

 
 
0 0 0 0 0 0 0 0 00 0
 

"Las mujeres y el Dinero"

las muejeres y el dinero

 

Mi especialidad es trabajar con las mujeres y el dinero. Este es un tema muy confuso porque las mujeres por lo general estamos muy atrasadas en lo que respecta a la educación financiera. No es que los hombres estén muy bien informados pero a ellos se les empujo más a que aprendieran a manejar el dinero por aquello de que son los “proveedores” del hogar, aunque esto ahora esta cambiando a pasos agigantados.
A los niños se les dice que tienen que ser buenos para las matemáticas mientras que las niñas se dedican más a las ciencias sociales.

A lo largo de la historia, por lo menos de la cual se cuenta en los libros, la mujer había tenido un papel secundario en cuestión de dinero y de habilidades gerenciales fuera del hogar. No hace mucho tiempo, las mujeres no tenían acceso a ser dueñas de propiedades y sus maridos eran los amos y señores de cualquier cosa de valor, claro a excepción de alguna que otra mujer que por la viudez tenía que hacerse cargo por ella misma o encontrar otro marido que tomara la rienda de los negocios y propiedades.

Con estos antecedentes es fácil saber porque a la mujer le cuesta tanto trabajo tomar el control de sus finanzas pues en el subconsciente colectivo venimos cargando la ignorancia del manejo del dinero.
Por si esto fuera poco en la mayoría de las familias no se habla de dinero y mucho menos se da educación financiera, todo lo que aprendemos es a base de la observación y generalmente no son cosas muy positivas. En la escuela tampoco nos dan este tipo de educación, así que cuando la mujer sale a trabajar no tiene ni la menor idea de lo que tiene que hacer con su dinero y por lo general lo derrocha sin ton ni son. Aquí es donde comienza el calvario, por consiguiente las mujeres traemos una carga de vergüenza en materia de dinero y no nos atrevemos a confesar que no tenemos ni la menor idea de lo que queremos, debemos o podemos hacer con el dinero.

Se ha demostrado con estadísticas y entrevistas a mujeres sin importar la clase social, la falta de educación financiera hace que muchas padezcan de angustia, frustración y hasta depresión en todo aquello que tenga que ver con el dinero. Algunas buscan ayuda asistiendo a seminarios sobre finanzas y reuniéndose con asesores financieros, pero la gran mayoría se sigue sintiendo perdida sin saber por qué. Y es que nadie nos dice que el dinero también tiene aspectos internos que están en nuestro subconsciente. No escuchamos que la terapia de compras a la que nos sometemos muchas mujeres no tiene nada que ver con el dinero ni los artículos adquiridos. El vacío que tenemos jamás se llenará con ir de compras. Tendremos que mirar al inconciente y ver que es lo que nos hace falta y sanar las heridas para no seguir proyectándolas en las cosas materiales que nunca nos llenan y por eso volvemos a las tiendas una y otra vez y nos llenamos de deudas.
Es hora de voltear a ver nuestra relación con el dinero y tomar cartas en el asunto. De otra manera viviremos una vida en donde las emociones negativas con el dinero nos embargaran y la paz mental estará cada vez mas lejos de nuestras manos.