http://www.mujersisimas.com/index.html      

Regístrate GRATIS para recibir nuestro boletín por email y declárate toda una Mujersísima.

 
 
0 0 0 0 0 0 0 0 00 0
 

"Las 3 claves del éxito financiero"

las muejeres y el dinero

 

Pasar del estrés al éxito en las finanzas y en tu vida empieza con hacer cambios internos, no externos. La primera área en la que tienes que hacer un esfuerzo es la que está entre tus orejas. ¿Conoces o has leído de personas que cuentan con muy pocos recursos, pero son inmensamente felices? ¿O de otros que trabajan jornadas de quince horas, les encanta lo que hacen y aun así logran tener una excelente vida familiar? Pienso que logran hacer eso porque son ricos en recursos internos. Han dominado lo que llamo las tres claves: mentalidad, dinero, y significado.

Puedes saber todo lo necesario para cambiar pero, a menos que asumas la mentalidad correcta, no creerás que puedas lograrlo. Tienes que creer que el cambio es posible y que hacer cambios te ayudara a ser una persona más feliz, más satisfecha y más exitosa. A lo largo de los años he descubierto que podía de ensenarles a otros principios para el éxito financiero, pero si ellos no asumían la mentalidad correcta, no iban a ser capaces de absorber la información.

La segunda clave que hay que comprender es que lo que crees en cuanto al dinero afecta dramáticamente el nivel de éxito que te permitirás disfrutar. Cada uno de nosotros sostiene creencias en cuanto al dinero que o nos apoyan o nos impiden cuidar de lo que tenemos y ganar más. Con mucha frecuencia nuestras creencias son obstáculos que nos detienen. Si crees que el dinero es la raíz de todos los males, por ejemplo, entonces subconscientemente sabotearas tus propios esfuerzos por acumular riqueza. Si crees que el dinero lo es todo, entonces te pasaras persiguiéndolo, en lugar de reconocer que lo que realmente deseas son cosas que crees que el dinero da: seguridad, significado, aprobación, amistad. Y si no crees que merezcas el dinero que estas ganando, entonces probablemente exigirás que te paguen menos de lo que vale tu trabajo y tendrás resentimientos cuando no te paguen lo que crees que mereces. Tus creencias en cuanto al dinero determinaran lo feliz o afligido que te sientas con tus posesiones o falta de ellas.

La tercera y última clave es el significado. ¿Cuál es la diferencia entre un individuo que se siente agotado por el trabajo, agobiado y mal pagado y otro que describe su vida como satisfactoria, emocionante, y feliz? La diferencia radica en el significado que les damos a las cosas. ¿Alguna vez has tenido días en los que trabajaste por largas horas y llegaste a casa cansado, pero entusiasmado? ¿Has Pasado por épocas en las cuales has tenido muchas tareas que lograr y, sin embargo, te has sentido productivo? ¿Has vivido momentos en los cuales trabajaste muchas horas que no te pagaron (trabajo voluntario, por ejemplo, o apoyando una actividad escolar de tus hijos) y, sin embargo, te sentiste bien recompensado? El significado proporciona la inspiración y la motivación para llevarnos a cumplir el trabajo que es importante para nosotros. El significado que asignamos a nuestras circunstancias determina como nos sentimos en cuanto a nuestras vidas y, en última instancia, determina tanto nuestros resultados como nuestro nivel de satisfacción. Tu mentalidad, las creencias en cuanto al dinero y el significado son tres de los componentes que han creado la sensación de agotamiento, agobio y mala paga que sientes en la actualidad. Aunque existen muchas estrategias para cambiar las circunstancias que han contribuido a tu manera de sentir, para pasar del estrés al éxito hay que empezar cambiando tu interior.