http://www.mujersisimas.com/index.html      

Regístrate GRATIS para recibir nuestro boletín por email y declárate toda una Mujersísima.

 
 
0 0 0 0 0 0 0 0 00 0
 

Las 10 razones más comunes para no planear su retiro

las muejeres y el dinero

 

Seguramente ha leído o escuchado sobre las listas de “Top Ten” casi a diario, pero dedíquele un tiempo a la nuestra, una lista diferente, seguramente no lo que espera que escriba un asesor financiero.

Razón #10: “Estoy muy ocupado”

He escuchado infinidad de veces esta excusa, mucha gente desea ahorrar y planear para su futuro pero no tienen tiempo. Piensan lidiar con ello mañana o el día después, y cuando menos lo esperan, pasan los años. El mejor consejo es dejar de aplazar los planes y comenzar a ahorrar desde hoy.

Razón #9: “Es muy pronto”

No sé bien cuando sucedió esto, pero la mayoría de las personas considera no es necesario planear para su retiro si este se encuentra lejano. La verdad es que mientras más pronto comience su plan, mejores oportunidades tendrá de tener un retiro placentero. Nunca es demasiado pronto, mucha gente comienza a ahorrar desde sus 20 y tantos.

Razón #8: “Es muy tarde”

Si usted se encuentra cerca o ya paso la fecha de elegibilidad para su retiro, quizás piense es muy tarde para hacer algo al respecto. Si no está seguro sobre sus opciones, hable con un profesional, aun cuando ya se ha retirado es importante considerar de donde está recibiendo ingresos y cuando le duraran. Nunca es tarde para echarle un vistazo a su estrategia de distribución de ingresos.

Razón #7: “No lo necesito”

Esta excusa la he escuchado tantas veces y siempre me desconcierta. La gente cree que porque han sido constantes contribuyendo en su cuenta de ahorros, están cubiertos. Ahorrar para su retiro es sin duda una excelente idea, pero necesita un plan de distribución de ingresos al comenzar dicho retiro. ¿Está seguro que lo que ahorra será suficiente?, ¿Ha considerado un plan de distribución?, ¿Qué me dice de los impuestos?, ¿Y la inflación?, existen mejores opciones para usted, considere tomarse el tiempo de examinar y elegir la que mejor convenga.

Razón #6: “No cuento con suficiente capital para comenzar”

Esta excusa parecerá extrema, pero la verdad se esconde tras de ella, si desea invertir o ahorrar, ocupa dinero. Sin embargo a menos que sus cuentas sean exactamente iguales o mayores que sus ingresos netos, tiene lo suficiente para empezar. Ahorrar pequeñas cantidades es mejor que no ahorrar, y si planea bien, eventualmente contara con una cantidad decente.

Razón #5: “Mis finanzas son un desastre”

Esta es otra razón para buscar ayuda por parte de un asesor financiero quien le aconseje cómo comprender sus bienes y organizar sus ingresos. Quizás cuente con un 401(k) por parte de un antiguo empleador que aún no ha sido efectuado, un par de cuentas de ahorro, alguna herencia de un familiar fallecido, acciones que sus padres compraron a su nombre cuando era más joven… una situación como esta puede ser confusa, pero ignorarlo no mejorara su realidad. Considere hablar con un asesor quien le ayude a comprender y a crear un plan para arreglar el desastre que son sus finanzas. Tenga mucho cuidado si alguien dice ser planeador financiero y le cobra comisión al venderle un producto de inversión.

Razón #4: “El gobierno se hará cargo de mí”

La realidad es que quizás el Seguro Social no estará disponible para cuando usted se retire, y aun asumiendo que lo este, tal vez no sea suficiente para brindarle un ingreso ideal. Si planea depender meramente de Seguro Social, le sugiero crear un plan alterno por si las dudas.

Razón #3: “Con mi ahorros y mi 401k estaré bien”

Ahorrar para su retiro sin un plan de distribución de sus ingresos puede ser un error. ¿Cómo usara el dinero una vez que lo obtenga? Aun cuando piense tener todo lo que necesitará, ¿Ha pensado en la inflación? ¿Los impuestos?, a esto añádale que la edad promedio de vida rebasa los 90 años. ¿Le durarán tanto tiempo sus bienes? Y si vive más de lo que le duran sus ahorros, ¿Qué pasa? Es buena idea planear para el resto de su vida.

Razón #2: “No quiero ni pensar en ello”

La mayoría de la gente aplaza sus planes de retiro por evitar discutir asuntos financieros (o el tema de la vejez). Es comprensible, pero considere que si comienza desde ahora no tendrá que pensar sobre el tema durante un buen tiempo.

Razón #1: “No sé cómo”

Si tuviera conocimiento sobre la planeación financiera, quizá usted pudiera ser un asesor financiero. Aunque es posible hacerlo todo sin ayuda de profesionales, esto generalmente involucra investigación y tiempo. Si aplaza la planeación de su retiro por no saber cómo empezar, considere hablar con un profesional, busque uno que cobre por tarifa (no comisiones) y hable su idioma.

Estas son tan solo algunas razones del porqué la gente no ahorra para su retiro. Si tiene metas para su retiro que desee alcanzar, le recomiendo hablar con un asesor financiero calificado y comenzar un plan y mientras más pronto, mejor.

Louis Barajas es un experto en finanzas, empresario y reconocido autor de libros.