http://www.mujersisimas.com/index.html      

Regístrate GRATIS para recibir nuestro boletín por email y declárate toda una Mujersísima.

 
 
0 0 0 0 0 0 0 0 00 0
 

El propósito real de tu pequeña empresa

Actitud en el trabajo

 

Por Louis Barajas

Me gustaría proponer algo radical: el verdadero propósito de un negocio debería ser darte más vida. La empresa debe ser parte de una vida plena pero no la única parte de ella. Tu pequeño negocio, debe permitirte vivir una gran vida, una vida en la cual tengas dinero, tiempo, amor y salud para compartir con la gente que amas. En una gran vida, el éxito no solo esta representado por el dinero sino por todas las cosas que importan. Tiempo con la familia, un cuerpo y mente sanos, relaciones enriquecedoras con tu esposa/o, colegas y amigos. Un ambiente hogareño que te haga feliz desde el momento en que entras por la puerta. Una conexión espiritual con algo mas grande que tu. Sentimientos de que tu estas contribuyendo con otros. Cuando eres realmente rico en todas esas áreas, puedes decir que estas viviendo una gran vida, que esta siendo soportada/o por tu pequeña empresa.

La vieja forma es tu vida envuelta alrededor de tu empresa. Las necesidades del negocio, sean dinero en efectivo, tiempo, energía, esfuerzo, vienen primero, y tu vida, incluyendo familia, salud, relajación, ejercicio, contribución a la comunidad, y estas cosas, toman lo que sobra de tu tiempo. De la manera vieja, tú comienzas una empresa y te llevara tu vida entera para convertirla en una compañía exitosa.

Dos Secretos Para Construir Una MicroEmpresa y Una MegaVida:

Secreto No. 1: Planea tu vida antes de planear tu negocio. Construir un negocio toma mucho tiempo y esfuerzo, de tal forma que es mejor que estés segura/o que tu ganancia de inversión es lo que tu quieres que sea. No estoy hablando acerca de las ganancias financieras, sino de los rendimientos emocionales. Puedes tener el negocio mas exitoso del mundo, pero si es algo que odias hacer, si va contra tus valores, si te aleja de las cosas que consideras mas importantes, y si te demanda toda tu vida en lugar de darte mas vida, entonces no serás exitosa/o, solo tendrás un negocio que es un sacrificio en lugar de algo que gozas. Si creas un plan de vida que tome en cuenta una visión de tu vida, tus valores, puedes asegurar que los esfuerzos que pones en tu negocio te darán satisfacción y llenaran tu vida.

Secreto No. 2: No sigas el dinero, encuentra y sigue tu ocu-pasión. Oprah Winfrey una vez escribió, “Tu sabes que estas en el camino del éxito si estas dispuesto a hacer tu trabajo aun cuando no te lo pagaran.” Invertirás mucho tiempo, energía y emoción en tu pequeño negocio, entonces tiene que ser algo que ames. Al mismo tiempo, necesitas asegurar que puedas construir un negocio basado en tu pasión. Las buenas nuevas son que muchas veces un pasatiempo, una pasión o una inspiración poco convencional, ha sido convertido en un negocio que genera ganancias, simplemente necesitas asegurar que tienes pasión para cualquier negocio que construyas.

Si quiere leer más secretos para construir una MicroEmpresa y Una MegaVida, busque el libro MICROEMPRESA MEGAVIDA PARA MUJERES – 7 SECRETOS PARA DISEÑAR UN NEGOCIO QUE TE AYUDE A VIVIR UNA VIDA MEJOR por Louis y Angie Barajas

Por lo tanto, siga adelante con una actitud positiva, y persiga sus metas!


Si hay algo que quisieras saber Haz click aquí, envía tu pregunta y nuestro experto te contestará.