http://www.mujersisimas.com/index.html      

Regístrate GRATIS para recibir nuestro boletín por email y declárate toda una Mujersísima.

 
 
0 0 0 0 0 0 0 0 00 0
 

10 Pasos para ser una exitosa propietaria de empresa

la clave del exito

 

 

Las pequeñas empresas necesitan acceder a herramientas e información rentables para comenzar, desarrollar y fundar sus negocios. El desafío que enfrentan muchos propietarios de empresas es que no saben a dónde dirigirse para obtener las herramientas e información apropiadas. En la sección de negocios de Mujersísimas nuestro objetivo es ayudarte a resolver algunos de esos problemas, ofreciéndote constantemente una serie de herramientas, recursos, artículos y expertos que te entrenarán, inspirarán, motivarán y empoderarán, además de ayudarte a ahorrar tiempo, dinero y brindarte una mejor calidad de vida. Al fin de cuentas, el Emprendimiento en los Negocios tiene que ver con el Estilo de Vida.


l. Pasión
Ten espíritu, deseo y dedicación emprendedores para ser una continua estudiante empresarial. Traer pasión a tu vida y tu negocio determinará la velocidad y la dirección en la que crecerás. Leer o escuchar al menos dos libros y cuatro publicaciones sobre negocios por mes es fundamental para que tu mente funcione como empresaria. Además, es de vital importancia que también mantengas tu cuerpo en forma. Las dos áreas clave para conservar la pasión en tu vida son la cantidad de ejercicio físico y mental que haces. Constantemente debes pensar nuevas ideas y métodos para mejorar todos los aspectos de tu negocio. Con la cantidad apropiada de ejercicio para tu mente y tu cuerpo, siempre tendrás flujos creativos para lograr que tu empresa y tu vida se encuentren a la vanguardia.

ll. Capital
Ten un plan claro para acceder al capital y a créditos para futuras necesidades del negocio. Siempre espera más que lo que planeas. Tener una reserva de capital es de suma importancia para construir una empresa. Puede haber momentos durante los primeros años de la empresa en los que el efectivo fluya con lentitud. Tener una reserva a la cual recurrir puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por lo tanto, no gastes todo tu dinero ni recursos al comenzar. Igual de importante es tener acceso a una cantidad apropiada de crédito sin destruir tu crédito personal. Obtener crédito para tu empresa puede mejorar el flujo de dinero y traer más oportunidades. Si obtienes un crédito a nombre de la empresa puedes salvar tu crédito personal y crear una imagen sólida para tu compañía, independiente de ti.

lll. Estructura
Ten la entidad correcta, cumple con las normas y completa la investigación para no sufrir futuros problemas por no planear con anticipación. En la mayoría de los casos, recomendamos que cada empresa comience como Corporación o LLC. Algunos asesores fiscales opinan diferente, sin embargo sólo se fijan en el aspecto impositivo de la empresa. Si tomas en consideración todas las áreas: protección de bienes, responsabilidad personal, crédito, impuestos, imagen y demás, no hay mejor opción que incorporar tu empresa. Antes de que elijas una estructura en la que hacer tus negocios, debes investigar qué utilizan otras empresas, cuál es el mejor nombre empresarial y qué licencias y formularios debes presentar.

lV. Equipo
Construye un equipo de asesores, mentores, proveedores y personal que comparta tus valores y tus ambiciones. Rodéate de aquellos que compartan tus deseos y el nivel de éxito al que aspiras. Reduce al mínimo tu asociación con personas que se conformen con el statu-quo o con metas económicas bajas. Al mismo tiempo conoce a las personas con quienes te relacionas y asegúrate de que compartan los mismos valores. Primero debes conocer tus propios valores. De hecho, tomarte un tiempo para apuntar tus propios valores y las ambiciones que tienes para tu empresa y tu vida colaborará a construir tu éxito para el futuro.

V. Marketing
Desarrolla múltiples fuentes para la captación de clientes y ventas mientras que desarrollas una marca confiable para tu empresa. Usar un único método de marketing para generar ventas constituye la razón del fracaso de muchas empresas. El marketing es un área de tu empresa que necesita atención constante y nuevas ideas. Si usas los mismos métodos de marketing año tras año sólo lograrás que la competencia alcance y en muchos casos supere tu empresa. Desarrollar nuevos productos y servicios también es otro camino para mejorar tu marketing. Si vendes un producto específico, ¿por qué no crear un video que muestre cómo utilizar tal producto o un libro? Nuevos productos que puedas vender a tu base de datos de clientes existentes sin tener que generar nuevos clientes es algo que definitivamente vale la pena considerar.

Vl. Valor
Añade valor a los productos y servicios que entregas y por los que tus clientes pagan complacidos. El principal pedido de nuestros clientes es que quieren aprender más sobre Cómo Añadir Mayor Valor para sus clientes. Añadir valor a lo que provees te diferenciará de tu competencia.
Otorgar mayor valor a las vidas de tus clientes reportará negocios recurrentes y recomendaciones. Añadir valor es algo que debe llevarse a cabo en forma continua durante toda la vida de la empresa.

Vll. Impulso
No se trata de sólo hacerlo, siempre debes buscar formas de impulsar tu tiempo, dinero y demás recursos en la empresa para disfrutar de tu vida. ¿Vas a tener un trabajo o vas a ser empresaria? Muchos propietarios de empresas creen que son empresarios, pero son simples empleados de sus propias empresas. Si tú trabajas EN tu empresa, entonces no eres una verdadera emprendedora. Crear una empresa sólo para tener un trabajo no es la razón por la que muchas personas fundan una empresa. La razón por la que la mayoría comienza su propia empresa es para tener libertad. La libertad llega con el impulso. La definición de impulso en el diccionario es: “Ventaja posicional; poder para actuar eficazmente.” Al impulsar tu empresa ganarás una ventaja competitiva y podrás actuar con más poder en forma diaria.
Muchas empresas han fracasado en el momento en que el dueño no pudo mantenerse en ritmo con las actividades del día a día sólo porque no se tomó el tiempo de impulsar sus recursos. Tú debes dirigir la empresa, en lugar de dejar que la empresa te dirija a ti.

Vlll. Finanzas
Ten la habilidad de dirigir la empresa estudiando los estados financieros y toma decisiones que impacten en forma positiva en el éxito futuro de la empresa. Si no eres capaz de leer un estado financiero o no sabes de qué se trata, te encuentras entre los numerosos propietarios de pequeñas empresas que no han aprobado su primer año en los negocios. Saber si tu empresa es rentable en forma anual, trimestral, mensual e incluso diaria es fundamental para la supervivencia de tu empresa. Al leer estados financieros sabrás en qué estado se encuentra tu empresa en todo momento y cuándo es necesario aplicar cambios.
También ahorrarás mucho tiempo y dinero cuando sea el momento de presentar tu declaración de la renta. Saber interpretar tu estado financiero también evitará que intenten estafarte comprándote la empresa o parte de la sociedad.

lX. Sistemas
Crea sistemas operativos que el personal siga de modo que no inventen sus propias reglas a medida que la empresa crezca. Los sistemas son fundamentales para toda empresa con empleados. Es tan simple al comienzo cuando haces todo tu misma. Sabes exactamente lo que quieres, cuándo lo quieres y hacia dónde se dirige. Cuando contratas un empleado para hacer un trabajo que tú solías hacer, ¿cómo sabes que lo harán del modo que tu quieres?  Cuando las personas no conocen las reglas, se inventan las propias. Tener un método por escrito para cada tarea de tu empresa te ahorrará frustraciones, tiempo y dinero. Hay sistemas simples que cada empresa puede utilizar para mejorar su éxito global; en esta sección compartiremos tales Sistemas contigo.

X. Estrategia de contingencia
Ten direcciones y planes claros para la empresa, luego desarrolla un plan de acción para lograrlo en un período de tiempo específico. El desarrollo de planes empresariales y de vida determinará tu dirección. La mayoría de las empresas funcionan sin un plan. La mayoría de las personas funcionan sin un plan. Imagina un entrenador profesional de fútbol que entra al vestuario el lunes a la mañana y le dice a su equipo: “No tenemos un plan de juego para el domingo”. ¿Puedes imaginar a los Directores de Coca-Cola dirigirse sus inversores en la asamblea de accionistas con un “Lo lamento, no hay plan este año”? ¿Cómo reaccionaría el precio de sus acciones ante esto? Sin embargo, las empresas y las personas ignoran este punto clave a diario. Los propietarios de empresas en muchos casos, también omiten escribir su estrategia de contingencia para sus empresas. ¿Qué ocurriría si no estuvieras en la tierra mañana? ¿Aquellos a tu alrededor sabrían qué hacer con la empresa? ¿Sabes tú por qué estás en la empresa en primer lugar? ¿Quieres construir un legado para tu familia, cotizar en bolsa o simplemente tener un pequeño negocio? Sin una estrategia de contingencia, ¿cómo podrán tus empleados compartir tus ambiciones?
Es fundamental que traces un plan para la empresa y para tu vida y que identifiques las formas apropiadas para desarrollar una estrategia de contingencia que tus seres amados conozcan.

 

 

Si hay algo que quisieras saber Haz click aquí, envía tu pregunta y uno de nuestros expertos en el tema te contestará.

 



 

 

 

s