http://www.mujersisimas.com/index.html      

Regístrate para recibir
nuestro boletín por email
y declárate toda una Mujersísima.

 
 
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
 

¿Tiene su bebé cabeza plana?

Un jardín lindo

 

¿Recuerda Ud., los tiempos en que era correcto que los bebés durmieran en posición boca abajo?
La Campana “Back to Sleep” o “Dormir Boca Arriba” ayuda a prevenir el Síndrome de Muerte infantil súbita (SIDS, sigla en inglés y SMIS sigla en español). Algunas personas llaman al SMIS "muerte en la cuna", en algunos de los casos se presenta un problema que todas las mamás debemos saber.
Aquí cuento lo que he aprendido en mi batalla al tema sobre el Síndrome de Cabeza Plana.

Soy mamá de mellizos y mis  bebés presentan la condición conocida como as Deformational Plagiocephaly (“DP”), conocida como “Síndrome de Cabeza Plana”. En mi caso les fue originado por la presión de sus  cabecitas en el estrecho espacio del útero.
Mi pediatra dice que se ha incrementado este problema de las cabezas planas, debido en parte al regreso de la campana “Dormir Boca Arriba” y comparto sus respuestas a mis inquietudes.

1. P: Doctor, ¿Cuál es la causa común del DP?
R: Dormir sobre la espalda, boca arriba.

2. P: ¿Cuándo  se hace el diagnóstico temprano de este síndrome y cuál es el curso del tratamiento que regularmente se sigue?
R: En los primeros meses de nacido al notar un desarrollo inusual de la forma de su cabecita, se inicia el tratamiento correctivo con terapias, por lo menos de 1 mes, trabajando con estiramientos los músculos de la nuca del bebé ejercicios boca abajo para dar fuerza a esta parte esto entre los 4 y 6 meses de edad y reevaluando su progreso.

3. P: Si el tratamiento no es efectivo, ¿Qué pasos se deben seguir?
R: Se considera la opción que el bebé lleve por unos meses un casco ortopédico.

4. P: ¿Todos los bebés necesitan el uso del casco?
R: No!, El médico hace una evaluación preliminar y lo ordenará después de ciertos análisis y medidas ortopédicas especiales.

 

Este pequeño casco ortopédico ha ayudado a que mi bebé tenga ahora normal la forma de su cabecita, ha sido una recomendación muy acertada del pediatra.

Recuerda: La terapia para uso del casco debe iniciarse muy pronto. Ya que después de que el bebé ha cumplido un año y medio, es posible que no se den los resultados esperados.

Si observas que tú bebé presenta este problema, no tengas miedo de utilizar este tratamiento.
¡Después de pocos días se ven excelentes resultados!

 

 

 



 

 

 

s