http://www.mujersisimas.com/index.html      

Regístrate para recibir
nuestro boletín por email
y declárate toda una Mujersísima.

 
 
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
 

¿Cuanto tarda su bebe en dormirse y quedarse dormido?

¿Cuanto tarda su bebe en dormirse y quedarse dormido?

 

La mayoría de los padres con bebes pequeños, están siempre cansados porque han tenido OTRA noche sin dormir con un bebe que no se duerme con facilidad y no se queda dormido. Lo que la mayoría de estos padres no sabe es que permitir que estos malos hábitos de sueño cojan ventaja, será algo de lo que no podrán deshacerse los primeros años de vida del bebe.

He aquí algunos consejos que he aprendido, después de leer varios libros que me han ayudado a enfrentar los patrones de sueno de mis mellizos.

Después de los seis meses, un bebe típico debería dormir un promedio de doce horas. Un bebe de un año debe dormir catorce horas al día. Después de esto, las siestas y la duración del sueño (cuanto tiempo duermen) decrecerán gradualmente a medida que van creciendo.

Cuando mis bebes estaban casi de 12 meses de edad hice lo siguiente:

  1. Establecimos una rutina que los hacía sentir bien y felices 30 minutos antes de su hora de dormir y llevarlos a la cama, tal como darles un baño, leerles un libro, etc. Hicimos la misma rutina cada noche.
  2. Nunca llevamos a los bebes a nuestra cama para evitar que cogieran malos hábitos y evitar que sintieran ansiedad por separación.
  3. Ayudamos a los bebes a perder la ansiedad por separación antes de la hora de dormir, colocando un juguete seguro dentro de sus cunas, como una cobijita, una muñeca o muñeco.
  4. Si los bebes no pudieron hacer su siesta a la hora determinada, los colocamos a que se durmieran a una hora muy cercana a la original y al otro día seguimos con la hora que estaba determinada para la siesta.
  5. Después de los seis meses de edad, poníamos a los bebes a dormir sin arrullarlos o mecerlos. Esto fue muy duro para mi pero pronto vi que cada noche, el llanto de los bebes era menor. Créanme, al tercer, cuarto y quinto día ya no escuchará más a su bebe llorar. En lugar de esto, el bebe se dormirá tan pronto lo coloque en su cuna; solo asegúrese que siempre los lleve a la cama o la cuna a la misma hora cada noche, después de los 30 minutos de haber hecho la rutina que haya establecido (bañarlos o leerles un cuento o lo que usted considere que haga sentir bien a su bebe).
  6. Asegúrese que su bebe no tenga hambre y que su panal este limpio y bien puesto.

Estos pasos básicos me ayudaron mucho y podrían ayudar a su bebe también a desarrollar un buen habito de sueño. Si se siente que está perdiendo el control y su bebe parece tener otros problemas tales como caminar dormido (sonámbulo), se orina en la cama o cuna, o casos más serios como sentir miedo o terror en las noches consulte a su Médico o Pediatra. Hay muchas formas seguras y efectivas en que su Medico puede ayudar a su bebe, mientras tanto, disfrute de una buena noche porque usted se lo merece.

 

 

 



 

 

 

s