http://www.mujersisimas.com/index.html      

Regístrate GRATIS para recibir nuestro boletín por email y declárate toda una Mujersísima.

 
 
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
 

“Somos lo que pensamos, pero además... todo lo que sentimos”

Simplemente ser

 

¿Qué significa simplemente “ser”, sin pretender serlo? Retomar la esencia de lo que somos...  Entender que venimos a este planeta...
A llenarnos de experiencias, a vivirlas todas, a entender que cada experiencia nos lleva a forjar el espíritu, a apreciar la vida, a sentirla, a llenarnos de vida, a experimentar lo que queramos experimentar.
La mejor decisión es la que cada una hace con su vida. Porque eso nos lleva a una experiencia de aprendizaje personal. La evolución del ser vivo es personal no es colectiva.  El conciente colectivo no es más que la suma de todos los concientes individuales que existen.
Entender que nada es bueno ni malo, simplemente... humano; por ende, no debe de existir el concepto de culpa, sino el de aprendizaje de lo que vivimos día con día y el aprender a usarlo a nuestro beneficio para seguir en este planeta.
Se viene también a ser libre y experimentar la emoción de “ser” plenamente.  Tan libres como queramos serlo, como el viento lo es!!! y va a donde él decide ir sin limitarse un ápice.
La culpa no nos lleva a un crecimiento, limita nuestro aprendizaje y nos arrincona hasta el punto de convertirnos en “víctimas” de todo lo exterior  y por lo mismo nos volvemos actores pasivos de la vida misma, echándole la culpa a todo lo que nos rodea y haciéndolo responsable de lo que nosotros hacemos y por conclusión, nunca aceptamos nada como responsabilidad de nosotros y jamás nos hacemos “concientes”.
Tomar conciencia es: hacernos responsables de todo lo que pensamos y sentimos y por consecuencia... hacemos!!!!!
Al tomar conciencia nos volvemos más libres,  ya que cada acción que tomamos es porque nosotros así lo deseamos y cargamos con las consecuencias que esto implica, las cuales nunca absolutamente son malas, ni siquiera buenas, simplemente... son!!!! Es nuestra forma de ver el vaso medio vacío o medio lleno, lo que siempre será es que serán positivas para nuestro crecimiento aunque a veces no sean del todo agradables.  Digamos que las no gratas son para reconfirmar lo fuertes que somos y cómo salimos de ciertos problemas y las gratas, el bálsamo o el premio por haber continuado en la lucha!!!! La vida es un paraíso lleno de millones de colores, sabores, olores, imágenes, sentimientos, pensamientos, situaciones, etc... que son precisamente un regalo para que nosotros las vivamos a plenitud, y no para que nos pasemos la vida sentados sin experimentarla y verla pasar enfrente de nosotros, todo porque tenemos miedo a sentir culpa.
El “simplemente ser” significa no pretender ser nada ni nadie tan sólo “dejarte ser”, relajarte por así decirlo y... ya!!!! no esforzarte en pretender ser algo que no eres!!!!... me viene a la mente algo que un  día pensé:
“El ser humano es el único animal que pretende ser!!!! nunca en mi vida, he escuchado a mi perro tratar de maullar, ni a mi gato tratar de ladrar.  Ellos están muy bien ubicados en lo que son y no pretenden ser, simplemente se dedican a ser lo que en esencia son y ya!!!! En cambio yo he visto a lo largo de mi vida bastantes seres humanos “pretendiendo ser” algo que no son!!!! Desde “pretender ser” buenos amigos, buenos padres de familia, buenos profesores, buenos servidores públicos... buenos seres humanos, en lugar de tan sólo y simplemente... “ser”.
La seguridad de pensar y sentir que todo lo que deseamos se convertirá en realidad, hará que nuestra vida sea más armoniosa, más segura, más plena, ya que viviremos convencidos y sin miedo de que todo lo hemos creado y producido nosotros mismos.  Con nuestro pensamiento, sentimiento (emoción) y por consecuencia “nuestra acción”, hemos producido “magia”, la “magia” del SER, del VERDADERO SER, sin PRETENDER SERLO. Ya nada ni nadie podrá detenernos para alcanzar nuestros objetivos y realizar nuestros sueños, nuestras metas, ni siquiera el fuego que quema ni el frío del agua que pudiera congelarnos... nada!!!! hemos llegado a entender, a comprender que no hay experiencias ni buenas ni malas, sino tan sólo efectivas para nuestro crecimiento personal. Hemos dejado atrás el odio, los rencores, las envidias, la mala suerte, la victimización, auto-conmiseración, autoflagelación, en pocas palabra… “la irresponsabilidad de ser” y nos hemos convertido en “seres concientes”, responsables de nosotros mismos y por consecuencia hemos empezado a vivir  la  ABUNDANCIA DEL SER… LA PLENITUD TOTAL DEL SER.


Recordemos entonces, mis queridas MUJERSISIMAS, lo que en esencia somos, seres de éxito total, ganadores de mil batallas, herederos de todas las riquezas de este mundo, forjadores de sueños, creadores de todo lo que nos rodea, proveedores de nuestra propia felicidad, constructores de nuestro propio y único destino!!!.............. EL QUE SÓLO NOSOTROS DECIDAMOS Y......... HAGAMOS REALIDAD!!!!!!.

 

 



 

 

 

s