http://www.mujersisimas.com/index.html      

Regístrate GRATIS para recibir nuestro boletín por email y declárate toda una Mujersísima.

 
 
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
 

Para tener éxito y felicidad maneja tus emociones

 

Como seres humanos, todos nos identificamos porque sentimos y pensamos. Nuestra mente y emociones de alguna forma están conectadas. Primero comparto la lista de las emociones positivas que son once: Valor, empatía, fe, libertad, gratitud, esperanza, alegría, amor, piedad, respeto y dignidad. Las negativas que igualmente son once se llaman: rabia, apatía, vanidad, desesperación, duda, envidia, temor, avaricia, culpabilidad, odio, y arrogancia. Es muy interesante el hecho de que fuimos creados con emociones opuestas entre lo positivo y lo negativo.

Recuerda que, lo que pensamos sentimos y lo que sentimos pensamos. Por ahí se dice que “eres lo que piensas”. Esto puede ser negativo o positivo debido a las consecuencias ya que las emociones generan acción.

Nuestras decisiones o reacciones vienen de adentro hacia afuera. Así es que, si somos personas que permitimos a nuestras emociones negativas tomar control de nuestro ser, lo más probable es que de alguna forma u otra, estas emociones eventualmente nos traerán consecuencias desagradables y no solo a nosotros sino a aquellos con quienes interactuamos.

Los pensamientos (si no los controlamos) colaboran a que nuestras emociones reaccionen, como por ejemplo, en estos tiempos de crisis cuando el desempleo esta causando problemas económicos, tu mente al pensar -los ahorros se acaban, no tengo trabajo y nadie me quiere contratar, genera que tus emociones negativas progresen a temor, depresión y duda.

En esta circunstancia, ya consiente de lo que esta pasando internamente, conviene tomar el control y desconectarse de esas emociones negativas, remplazando el temor por el valor, la depresión por gratitud y alegría, la duda por fe y esperanza. Yo sé que es mas fácil decirlo que hacerlo pero al momento que tu identificas esos sentimientos que te están perjudicando, encuentra la manera para desconectarte de esa negatividad mental y emocional. Aquí te doy una solución, escucha música que eleve la emoción de alegría; en tu comidas incluye nutrientes que te proporcionen serotonina y que te den vitalidad como los espárragos, zanahorias inclusive el chocolate de preferencia el que contiene un alto contenido de cacao y camina en una área agradable. En ti está el encontrar formas para desconectarte de los pensamientos y emociones negativas, tomate un tiempo para meditar y pedirle ayuda al Creador. Muchas veces hacer algo por alguien más, saliéndonos de nosotros mismos es una gran solución.

Las emociones pueden controlar tu vida para bien o para mal y como dice el dicho el conocimiento te da el poder. Por lo tanto, poner en práctica tus emociones positivas con frecuencia te dará la felicidad y el éxito en la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

s