http://www.mujersisimas.com/index.html      

Regístrate GRATIS para recibir nuestro boletín por email y declárate toda una Mujersísima.

 
 
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
 

Retornar a la Cocina

 

En las últimas décadas sobre todo, no le hemos dado reconocimiento a las actividades hogareñas, esto ha motivado que tengamos una actitud negativa ante ellas abandonándolas y buscando otras actividades donde si hay reconocimiento. Esto es una actitud muy normal, pues el reconocimiento es un elemento muy importante para los seres humanos y las actividades “de sostén” que hacemos generalmente las mujeres en el hogar no sólo no se reconocen sino que son una “obligación”, por el mero hecho de ser mujer y ´esto es vivido por nosotras como algo injusto.

 Las cosas están cambiando y no dudo que llegará el día en que las relaciones de pareja sean más equitativas y armoniosas, pero si por lo que sea en éste  momento nosotras somos las encargadas de las actividades hogareñas, es importante hacerlo como  una ofrenda cotidiana llena de creatividad y amor que puede llevarnos a sentir bien por el mero hecho de saber que al cocinar estamos  creando salud. A pesar de los pesares, es importante que el valor se lo demos nosotras. Pues yo te digo ¿Qué oficio es más importante que cubrir las necesidades físicas y mentales de los que amas a montones? Yo no sé quién contó el cuento de que dedicándonos a la casa no podemos “realizarnos” lo que sé es que nos lo creímos completo…

Con creatividad
Y amorosamente
Da felicidad

¿Pero cocinar con creatividad nos puede dar estas satisfacciones aun sin ser la persona mas inclinada a ello?    Por supuesto que sí!!!!,  pero para eso como te decía hay que cambiar lo que pensamos poniendo una intención que te lleve a realizarlo de otra forma. El repetirte constantemente que cocinar es una actividad que odias, que no te hace sentir exitosa, que no te gusta, que no sirves para ello, que es monótono y aburrido o que es para personas que no tienen expectativas de éxito en la vida, (Uf!!! No sabes con cuántos argumentos llegan a nuestros cursos!)  no te permite darle el sentido adecuado a ésta actividad tan trascendente. Puede ser que escojas no hacerlo y está bien, pero si por lo que sea la vida te puso en esa situación… lo mejor creo yo es hacerlo con gusto, pues si lo haces disgusto y frustración seguro que será una energía que transmitas a los alimentos.
                                                         
Haz de tu cocina un laboratorio de amor, un sitio sagrado, si haces del cocinar un ritual sabiendo la importancia que tiene seguramente podrás de a poco cambiar la forma en que estás y que te hace no sentirte bien al cocinar

Haz un santuario
Donde surja la creación
Se feliz diario

 

 



 

 

 

s