http://www.mujersisimas.com/index.html      

Regístrate GRATIS para recibir nuestro boletín por email y declárate toda una Mujersísima.

 
 
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
 

Café - Aromático o problemático

(Parte 1)

 

Uno de los mayores atractivos del café es su aroma. Otro atractivo de mucha importancia para la mayoría de las personas que lo toman es que es un estimulante. Este estimulante denominado cafeína causa adicción, la cafeína es un vasoconstrictor que se usa a nivel farmacológico como un factor adicional en medicamentos antigripales y ataques de migraña entre otros. El café produce nerviosismo y en algunas personas temblores de manos o de la mandíbula, esto se debe a que provoca deficiencia de vitaminas del complejo B y pérdida de calcio por la diuresis.

El café no contiene ningún nutriente y no sólo eso, sino que es un ladrón de los nutrientes que ya están en nuestro cuerpo, produce diuresis y aunque el exceso de diuresis depende mucho de la fisiología de la persona se aumenta con el café. Al orinar en exceso se pierden los 5 macro minerales principales (calcio, hierro, fósforo, potasio, y magnesio) además de vitaminas del complejo B. El organismo requiere nutrientes, que el café no cubre; entonces el cuerpo echa mano de las reservas. Esto trae muchos problemas de salud además el café es irritante de la mucosa gástrica.

El ciclo de la energía involucra la presencia de carbohidratos, minerales y algunas vitaminas del complejo B que adicionalmente intervienen en la estabilización del sistema nervioso, por lo tanto el sistema nervioso, con la costumbre de la cafeína, queda muy endeble.

El café hace estragos en nosotras las mujeres, ya perdemos calcio cada mes en la regla también con el embarazo, lactancia y en la menopausia. Pero la naturaleza no se equivoca y tu cuerpo tiene la forma de reponerlo solo tenemos que tomar conciencia y dejar de tomar café, cereales refinados y azúcar que tienen grandes efectos desmineralizastes que aunados a la falta de ejercicio son causa de osteoporosis.

El café estimula, acelera y despierta, lo usan y lo usaron los choferes para no dormirse en largos viaje. El café es una de las principales causas de insomnio sobre todo en la tercera edad con lo cual se desencadenan varios problemas de alteración en el sueño y esto es una evidencia automática de la presencia de estrés y desequilibrio del sistema nervioso.

La aromática taza de café, va a dar por resultado en una persona que ingiera unas 3 tazas diarias, gastritis, diuresis, irritación de vejiga y próstata.

 

 



 

 

 

s