http://www.mujersisimas.com/index.html      

Regístrate GRATIS para recibir nuestro boletín por email y declárate toda una Mujersísima.

 
 
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
 

El indispensable Lunch.

lunch

 

Aunque su significado en español se refiere a una comida ligera, refrigerio o colación, este popular anglicismo nos remite a la comida que se lleva cuando se come fuera de casa.

Y es, a no dudar, una buena opción para todos los que diaria o eventualmente tenemos que alimentarnos lejos del hogar y el presupuesto o el tiempo nos impiden comer en restaurantes.

Además, si asumimos la responsabilidad de cuidar nuestra alimentación y la de nuestra familia, bien haríamos en asignarle la importancia que se merece, pues es una comida a la mitad del día que tiene la virtud de ayudarnos a recuperar la energía invertida y apuntalarnos para el resto de la jornada.

Por ello, es importante que el lunch sea un alimento balanceado y sobretodo apetitoso.

Algunas de sus bondades

  • Reduce riesgos para nuestra salud
  • Nos permite economizar
  • Es sencillo de preparar, sólo requiere un poco de disciplina y creatividad
  • Puede componerse de pequeñas raciones de frutas, ensaladas, panes, quesos entre otros
  • Su preparación, lejos de ser una práctica engorrosa, puede ser una actividad  disfrutable
  • Evita el consumo de comida chatarra

 

Más fácil de lo que imaginamos

Así es, y descubrir cómo hacerlo depende de algunos tips:

  • Contar con recipientes pequeños con tapa o bolsas de plástico con cierres seguros que caben en cualquier mochila, bolsa o portafolio junto con una servilleta grande de papel y cubiertos desechables.
  • Planear el lunch con anticipación, de manera que no falten los ingredientes para prepararlo, ni el tiempo para confeccionarlo.

 

Haga del lunch, un hábito familiar

Es importante que el lunch de los niños represente una comida completa y no sólo una forma de llenarles la pancita.
Su lunch debe incluir vitaminas y minerales para fortalecer el cuerpo incluido en frutas y verduras; carbohidratos que proporcionan energía contenidos en cereales como arroz, avena, panes o tortillas; y proteínas que fortalecen las fibras musculares y se encuentran principalmente en alimentos de origen animal como la carne y embutidos o en leguminosas, como frijoles, habas y garbanzos.
Es indispensable que la preparación del lunch de los niños, no constituya una tarea complicada, aburrida o monótona para los adultos y que, incluso, se pueda convertir en una tarea compartida, creativa y divertida en la que ellos participen desde el diseño del menú hasta su preparación.
Por lo mismo, para facilitar esta labor, se pueden utilizar ingredientes o sobrantes del menú semanal, por ejemplo, la ensalada mixta del lunch del lunes, puede ser tomada de la ensalda del domingo.

Aquí les doy una idea muy sabrosa, sana y fácil de preparar para que den vuelo a su imaginación y hagan sus propias creaciones.

 

Pepinos rellenos

1 Persona
Ingredientes:

  • ½  Pepino partido a lo largo sin semillas y con cáscara.
  • 2 ½ cdas. Requesón
  • 1 cda Cebollita de cambray
  • 1 cda. Hierbabuena picada
  • 4 piezas de palitos de pande 8 cm de largo
  • 1 pizca de sal

 

Preparación:

  1. Mezcla el requesón con la cebolla, la hierbabuena y granitos de sal. Rellena con esto el pepino y parte en rodajas gruesas.

 

  1. Guárdalos en un recipiente de plástico con tapa y a parte en una bolsita pon una servilleta y los palitos de pan.

 

Por: Chepina Peralta

 

 

 




 

 

 

s