http://www.mujersisimas.com/index.html      

Regístrate GRATIS para recibir nuestro boletín por email y declárate toda una Mujersísima.

 
 
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
 

No me espantes, miedo...

 

Por Mario Martínez Erosa

El sector salud anunció que han subido en un 35% los pacientes con problemas psiquiátricos generados por el stress (ansiedad, depresión, etc.).

Todo parece indicar que el temor, mejor conocido por todos nosotros como stress, está tomando el control de la humanidad, cosa que debe mas que pre-ocuparnos de ocuparnos de una vez por todas.

Tenemos que estar concientes de que el temor, miedo, stress, presión, duda, etc. Son exactamente lo mismo y el peor enemigo que tiene nuestro desarrollo personal.

Si analizamos nuestra vida nos daremos cuenta de que ese temor ha sido el responsable de no decir lo que teníamos que decir, de no hacer lo que teníamos que hacer, de no decidir, de no actuar, de no amar, de no dar y para acabar pronto, de NO SER quien realmente somos y por lo mismo no haber respondido a lo que se ha esperado de nosotros.

Hemos marchado siempre al ritmo, en la dirección y sin pasar los limites que nos han marcado nuestros propios temores.

Pero esto es natural si toda nuestra educación a partido desde esta emoción, nos han hecho aprender siempre con el miedo al castigo, ¿No se te hacen conocidos los siguientes términos?: Tache, reprobado, castigado, la bruja, el coco, el roba chicos, el diablo, el pecado, el reporte, el abandono, la ley del hielo, el infierno, el divorcio, la muerte, etc.

Siempre con el temor a ser señalados, a no ser aceptados, a ser criticados y por lo mismo siempre hemos tendido a hacer cosas que agraden a los demás, a pesar de lo que nosotros realmente somos o queremos.

El día que nos aceptemos con todas nuestras cualidades y las ejerzamos, con todo lo que eso implica (críticas y rechazos), ese día a día seremos mas libres y podremos estar seguros de que también ese día iniciamos la destrucción de nuestros propios miedos.

Vive…