http://www.mujersisimas.com/index.html      

Regístrate GRATIS para recibir nuestro boletín por email y declárate toda una Mujersísima.

 
 
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
 

La acción te libera

 

Waka, Waka, esta vez hazlo por ti!

Durante el verano del 2010, el mundo entero fue testigo de lo que se considera el espectáculo deportivo más visto y más relevante en el planeta: La Copa Mundo de futbol, conocido como soccer en los Estados Unidos. Casi 4 billones de fanáticos siguieron a los equipos de más de 50 países y 5 continentes.

Los jugadores dejaron atrás sus diferencias políticas y religiosas, barreras de idiomas y distancias geográficas, para jugar al fútbol, mientras expresaban su pasión por representar la camiseta de su país, también se divertían y ponían en práctica estrategias sofisticadas que habían desarrollado durante 48 meses anteriores a este magno evento.

En ese verano del 2010, millones se congregaron en Sur África para rendir tributo y aupar a jugadores y técnicos de todas partes del mundo.

Durante la ceremonia inaugural, la mundialmente famosa y cantante Colombiana Shakira, descargo su increíble talento, energía y pasión, mientras cantaba "Waka, Waka, esta vez, por África". Ese video ya se ha visto más de 309 millones de veces en YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=pRpeEdMmmQ0) mostrando un colorido show de ritmos, danza, pasión, diversidad, coreografía, con más de 150 bailarines en acción y gritando "Waka, Waka".

Hace unas semanas atrás, mi buen amigo noruego Stein Ove Fenne, quien vive en Copenhagen, Dinamarca, me compartió el significado de Waka Waka, una palabra del dialecto en Camerún, África. Insinúa poner algo en acción, determinación para salir y ejecutar algo: Hazlo, Hazlo. Me recuerda el slogan de Nike, Simplemente Hazlo.

Mientras cantaba, Shakira animaba a los jugadores a dar el todo por el todo en el campo, representando a sus naciones, trayendo lo mejor de sí, haciéndolo por su Patria, sus seres queridos, por si mismos y por los billones de seguidores en el mundo entero.

Les comparto parte de la letra de esta canción: "Eres soldado, escoge tus batallas, levántate y sacúdete,...ponte al frente, todos te observan, esto es en serio, el show ya comenzó, no se ha terminado, hay presión, siéntela, lo tienes todo, créelo. Cuando te caigas, levántate, oh, oh. Si te caes de nuevo, levántate otra vez, eh, eh. Este es tu tiempo de brillar, no esperes en la fila.... la gente tiene altas expectativas de ti. Ve y muéstrales, este es tu momento, no dudes. Hoy es tu día, lo puedo sentir. Has trazado el camino, créelo…"

Te pregunto: Reconoces el poder que hay cuando te pones en acción? Eres una persona con una actitud de Waka- Waka, sin importar las circunstancias?

Te invito a que desates al guerrero que hay dentro de ti. Libra una batalla a la vez, sal a conquistar, comparte lo mejor que tienes para ofrecer y gana hoy y ahora. Sí, este es el momento, para ti: Waka, Waka!

 
 


 

 

 

s