http://www.mujersisimas.com/index.html      

Regístrate GRATIS para recibir nuestro boletín por email y declárate toda una Mujersísima.

 
 
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
 

¿¡FELIZ AÑO NUEVO EN PRIMAVERA!?

 

Por María Esther Erosa Vera

¡Feliz Año Nuevo Queridos Amigos! ¡Que este Nuevo Año les traiga Solo Cosas Buenas y venga cargado con la Realización de Todos sus Sueños!

Quizá a ti, como a algunas personas, les extrañe esta felicitación, pero yo acostumbro cada año desear lo Mejor en estas fechas, pues energéticamente estamos empezando el Año y te voy a explicar por qué :

Tú sabes que nuestro Planeta recibe descargas de energía constantemente, de diferentes fuentes y diferentes frecuencias e intensidades. Las más palpables son la Energía Solar que da Luz y Calor, que es Fuente de Vida, entre otras cosas y da origen al día y la Energía Lunar, que favorece la fotosíntesis, equilibra la temperatura del planeta, afecta a las mareas, los ciclos femeninos y los ciclos mentales, entre otras cosas, y da origen a la noche. O sea, que debido al Movimiento de Rotación que efectúa nuestro Planeta al girar sobre su propio Eje, estamos recibiendo dos diferentes energías cada 12 horas, Solar y Lunar. Ahora, tú sabes que además del Movimiento de Rotación, nuestro Planeta efectúa el Movimiento de Traslación, o sea que, también se desplaza alrededor del Sol en una órbita que dura 365 días y un poquito más.

En esta vuelta recibe otras descargas de energía, la de los Solsticios y los Equinoccios, que se dan cada tres meses y que nosotros conocemos como Estaciones.

Hasta ahora no te he dicho nada nuevo ¿verdad? Todo esto nos lo enseñaron en la escuela. Pero hay cosas que no nos enseñaron completas y que es bueno analizar, para aplicarlas en nuestra vida y aprovecharlas para nuestro crecimiento y el logro de nuestras Metas. Yo cada vez estoy más convencida de que DIOS puso en la Naturaleza la Universidad más completa para que "Aquel que quiere ver, la Vea" y este caso no es una excepción. Y te invito a que lo analicemos juntos:

La Primavera es el DESPERTAR de la Vida, ¿te has fijado en todos los brotes que hay en los árboles, flores y plantas en general? pequeñitos, medianos y grandes y de todos los tonos de verde ¿Has sentido que el Sol ya es más calientito y su tonalidad y brillo más agradables? ¿Que los colores son más intensos y brillantes? ¿Te has fijado que los animalitos andan muy alborotados y enamoradizos? ¿Has observado que la gente y tú mismo estamos más comunicativos, más dinámicos, más creativos? ¿Que la gente está más alegre, más abierta, más comunicativa y ríe más? En concreto, que hay más energía y más vida en esta época. Tan es así, que esta es la etapa de más siembra en el campo. Cuando se prepara la tierra y se depositan las semillas para iniciar su Proceso Creador, pues la Energía de esta Estación favorece todo lo que inicia y esto es en todos los aspectos de la Vida. Por lo tanto, es la época más favorable para iniciar proyectos, arrancar negocios y relaciones, poner tus planes en práctica, etc. porque ¡¡¡Tienes TODA la Energía a tu Favor!!!

Después viene el Verano con sus lluvias, es la época en que se nutre la siembra y se cuida para que su proceso sea sano. Nos está diciendo que es el momento para fortalecer lo que "sembramos", lo que iniciamos en la Primavera: Fortalecer relaciones de cualquier índole, mejorar tu negocio, dar más servicio, buscar nuevos clientes, tomar cursos, o sea, nutrirte tú y lo que iniciaste en todos los aspectos.
¡¡Fortalecerte!!!

Luego llega el Otoño ¡La época de la Cosecha! es tiempo de fiesta y celebración en la que se recoge lo que se sembró en Primavera y se nutrió en Verano. En algunos lugares las Fiestas de la Vendimia duran varios días desde la antigüedad. En la vida también suele ser momento de más "cosecha", cuando se ve realmente el fruto de lo iniciado y trabajado. Quizá es cuando hay más trabajo y más resultados.

Y por último, viene el Invierno, la etapa del descanso, es cuando el Sol calienta menos, cuando hay menos energía. Es cuando se limpia el terreno y se deja listo para volver a sembrar en Primavera. En esta época la gente se vuelve más reflexiva e introvertida, más nostálgica y muchas veces depresiva. Hay menos productividad (la "cuesta de Enero") y menos resultados, pero es cuando debe haber más planes. Es tiempo de evaluar lo sembrado y cosechado, de hacer cambios necesarios y nuevos proyectos. Es tiempo de irse con calma sin dejar de trabajar, pero poniendo las bases para ¡Arrancar con TODO! llegando la Primavera que con su Energía Nueva nos va a impulsar para realizar todo lo planeado!

Analizando todo esto, te pregunto ¿Cuando empieza el Año Realmente? ¿O cuando deberíamos empezarlo?

Una cosa es el Año Calendario, que un Papa Gregorio inventó y otra cosa la Realidad, y hemos sido tan necios que en pleno Siglo XXI seguimos festejando Año Nuevo, una semana después de iniciado el Invierno (22 de Diciembre), cuando la energía está más baja, débil y deprimida. Y en esas condiciones hacemos planes y propósitos, que obviamente no cumplimos, pues no tenemos con qué, toda la energía está en nuestra contra. Y queremos arrancar el año llenos de ideas pero nada más, porque no hay convicción, ni nosotros nos la creemos y es que no es el momento para hacerlo ¡¡¡No tenemos energía suficiente!!!

Pero ¡Qué Tal! ¡Llega la PRIMAVERA con toda su Fuerza, su Energía Vital, su Alegría y su Potencial! a decirnos:

“¡Ahora sí! ¡Vamos con TODO! ¡Yo estoy contigo! ¡Es el momento de Soñar despiertos y llevar a cabo tus Sueños!

¡Tú Puedes! Sólo Cree que Puedes y comprométete con tus Ideales. ¡¡¡ Es Ahora !!!”

Esto es lo que yo creo, mi querido amigo, y lo que he venido haciendo desde hace más de 10 años y ¡Es Mágico!

Festejo el 31 de Dic. por tradición, pero mis proyectos y Planes de Vida los arranco en Primavera con la Fuerza del Equinoccio y con toda la FE en Dios que no se equivoca al mostrarnos el Camino, tan claro como las Estaciones. Y quiero decirte, que he visto MILAGROS manifestarse en mi vida, nunca antes se habían realizado mis proyectos con tanta facilidad y éxito. Todo fluye de manera natural y armoniosa. Y es que yo estoy fluyendo con la naturaleza, no voy en contra de ella como antes ni fuerzo las cosas para que se den; dejo que se den solas, de manera natural y siempre resultan mejor de lo que me imaginaba.

Por eso te deseo de corazón y con Todo mi AMOR ¡ Feliz Año Nuevo ! ¡ Que esta Nueva Primavera te traiga la Realización de TODOS Tus Sueños ! Te Amo

 

Si hay algo que quisieras saber Haz click aquí, envía tu pregunta y nuestra experta te contestará.

 


 

 

 

s